domingo, 23 de agosto de 2015

Cristina bancó a Francisco por Malvinas

Tras las críticas por la foto en la que el Papa pide diálogo entre Argentina y el Reino Unido, Cristina publicó en Twitter un comentario que echa por tierra que éste haya pisado el palito.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter una nota de la periodista Alicia Barrios, titulada “A Francisco nadie lo toma por sorpresa”, tras los cuestionamientos por el pedido al diálogo por Malvinas.

La mandataria señaló que al papa Francisco “nadie lo toma por sorpresa”, al comentar la nota publicada en el diario Crónica.

El artículo posteado por Cristina detalla que al pontífice “no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: «Sigan adelante». Posó para la foto”.

La Presidenta hizo referencia a la foto que se conoció esta semana en la que el Sumo Pontífice posaba con un cartel de la campaña que pide: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, tras saludar al coordinador de esa campaña, Gustavo Hoyo, una vez finalizada la audiencia general en el Vaticano.

Cristina publicó la nota en sus cuentas de Twitter y Facebook luego de conocerse el cuestionamiento de la diputada del PRO, Laura Alonso, que aseguró que el Papa había caído “una vez más en la trampa” al referirse a la foto.

En ese sentido, Barrios señaló que “Francisco es, fue y será muy malvinero” y aseveró que “posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos”.

A su vez recordó que “todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre” y “en ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más”.

“Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo”, aseguró la periodista y finalizó: “Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores”.