domingo, 23 de agosto de 2015

Tráfico de efedrina: ex policía que acusó a Aníbal Fernández en el programa de Lanata se desdijo ante la Justicia

En el programa de Jorge Lanata, José Luis Salerno había mencionado a Aníbal Fernández como "La Morsa" y lo había involucrado en el Triple Crimen de General Rodríguez. Ante la Justicia se desdijo.

Una semana antes de las elecciones PASO y desde la comodidad del living de Elisa Lilita Carrió, el ex policía José Luis Salerno acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de estar vinculado al tráfico de efedrina, en un reportaje exclusivo para el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata. Ayer, ante la Justicia Federal se desdijo de sus declaraciones televisivas y explicó que las formuló porque buscaba obtener "favores".

El ex integrante de las fuerzas de seguridad prestó esas declaraciones ante el fiscal Juan Ignacio Bidone que investiga la causa del "triple crimen" en la que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina ocurrido en agosto de 2008. El fiscal envió copias del testimonio a los jueces federales Norberto Oyarbide y María Romilda Servini de Cubría.

Al igual que el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, Salerno es otra fuente periodística que hace declaraciones mediáticas en el programa de Jorge Lanata pero que luego no sostiene en la Justicia.

Salerno, que luego de ser policía se dedicó a los negocios farmacéuticos y se asoció con Ferrón, había implicado a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina, al asegurar ante las cámaras de televisión que el financista Ibar Estéban Pérez Corradi le había dicho que el jefe de Gabinete lideraba un grupo que comercializaba esa sustancia.

Según señala La Nación, el mediático denunciante no pudo afirmar, tal como lo había hecho para el programa de Lanata, que Aníbal Fernández fuera "la morsa".

Sin embargo, Salerno no fue la única "fuente" en el programa Periodismo para Todos. Martín Lanatta, condenado como partícipe necesario en el "triple crimen", también había lanzado fuertes acusaciones contra el jefe de Gabinete. Desde el penal bonaerense de General Alvear, aseguró que Fernández fue "quien dio la orden" de ejecutar a Bina, Ferrón y Forza. Ahora, la Justicia evalúa llamarlo a declarar para que confirme o rectifique sus dichos mediáticos sobre el jefe de Gabinete.

Fuente: El destape