sábado, 8 de agosto de 2015

León Barreto aun no asumió como Intendente, no sabe los números reales del Municipio (Porque Tomei no los muestra) y ya comienza a endeudar a los Funenses. Así gobierna el PRO.

León Barreto promete un crédito de 50 millones de pesos para obras

El intendente electo dijo que está “fuertemente avanzada” la entrega de un préstamo del Banco Ciudad de Buenos Aires. Móviles, cloacas y pavimento. 

El intendente electo Diego León Barreto adelantó que se encuentra “fuertemente avanzada” la entrega de un crédito del Banco Ciudad de Buenos Aires por la suculenta suma de 50 millones de pesos, destinado a la realización de diversas obras en la ciudad.

En diálogo con el programa Ronda PHS, por FM Diez, el actual edil PRO dijo que el préstamo irá, entre otras cosas, a la adquisición de móviles para patrullaje, "desde el día cero", la obra de red cloacal, “para que al vecino no le sea tan pesado” y pavimentación en “algunas” calles de Zona 5, aunque no detalló en cuáles.

La tasa de interés del empréstito no está definida, pero según el futuro intendente no variará del rango compuesto entre el 7,8 y el 9,8 por ciento. A la vez, señaló que va “a pedir un año de gracia” para el abono del mismo, por lo que se “empezaría a pagar” a partir del 2017.

Más allá de la gestión, León Barreto reconoció que debe ser finalmente la Provincia de Santa Fe quien debe autorizar todo crédito para ciudades de segunda categoría, como Funes. 

Más cámaras
El concejal adelantó que piensa instalar 50 cámaras de seguridad más en toda la ciudad. Y en ese sentido, describió que de las 47 que funcionan en la actualidad, 27 “no tienen la tecnología adecuada”, por lo que van a ser “utilizadas en sectores dentro de la Municipalidad”, que “para eso sí sirven”. “Necesitamos 100 cámaras en la ciudad”, se entusiasmó.

Rosental
Por otro lado, León Barreto tildó de “irresponsable” al empresario Lisandro Rosental, que la semana pasada anunció el desarrollo de un barrio cerrado y un parque industrial en Funes. “Es una locura” lo que hizo el privado, para el próximo jefe comunal.  “Sabemos que muchos quieren invertir en Funes, pero será con reglas claras, con beneficios para todos y no para unos pocos”, indicó.

Gabinete
León Barreto, quien reveló que ahora vive en el club de campo Kentucky, reconoció que es “muy probable” que Ezequiel Fernández Salvi se convierta en su coordinador de Gobierno, mientras que no definió el destino para Leonel Scarano, su mano derecha en la política local. Duda entre la Secretaría de Gobierno o la de Servicios Públicos.

Todos adentro
Por último, el edil PRO señaló que creará el Consejo Social y Económico, un espacio para la “discusión de todos”. Dijo que “no viene a perpetuarse en el poder” y que en los “próximos días” se reunirá con el gobernador electo Miguel Lifschitz. Finalmente, reiteró que va “a necesitar de todos los sectores” en su futuro gobierno.

Fuente: InfoFunes