sábado, 29 de agosto de 2015

Santacroce: "El próximo mes se llama a licitación para el nuevo edificio de la escuela 1061"

El 28 de septiembre se llama a licitación por $16.439.100 para el nuevo edificio de la Escuela 1061 José Ingeniero

En dialogo con el Concejal Santacroce nos informaba de las gestiones realizadas y concluidas con éxito, "con la alegría del trabajo cumplido, como siempre, es para mí una satisfacción propia poder informar a los vecinos de esta exitosa gestión realizada junto al Diputado Nacional Marcos Cleri, que es el llamado a licitación del nuevo edificio de la Escuela 1061 José Ingeniero, tan olvidada y tan marginada por la provincia. Hemos cumplido con los vecinos, padres y alumnos que tuvieron que hacer un abrazo solidario para reclamar a las autoridades provinciales y locales. Estoy feliz porque el sector político que represento hace una nueva escuela Pública para todos los funenses. El peronismo no tiene, como concepto que ante la falta de banco en las escuelas, la educación Privada tiene que descomprimir, sino que sostiene que hay que gestionar por más escuelas públicas porque es lo que garantiza la igualdad para todos. El estado tiene que ser pionero de la educación pública y quien quiera mandar a sus hijos a establecimientos privados que los envié. Pero el estado debe de cumplir con la posibilidad para todos. Seguimos cumpliendo con las próximas generaciones como lo ha hecho el peronismo en la ciudad generando las dos ultimas escuelas, el edificio de la escuela 398 y la escuela Berni del programa 700 escuelas iniciado por el presidente Kirschner. Estaremos el próximo 28 de septiembre en el Ministerio de Educación en Santa Fe donde se abrirán los sobres de la licitación, el dinero ya está, que envió la nación, seguiremos de cerca a la provincia para que esta obra se haga lo más rápido posible" sostuvo el edil Santacroce.

Fuente: Fm 10 Funes

Tiene fecha el llamado a licitación del nuevo edificio de la 1.061

El gobierno nacional anunció que el 28 de septiembre se abren los sobres de la obra. El diputado Cleri se lo comunicó al edil Santacroce.

Ya tiene fecha el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria 1.061. El lunes 28 de septiembre, en sede del Ministerio de Educación, en Santa Fe, se procederá a la apertura de la sobres de la obra que realizará el gobierno nacional.

En diálogo con InfoFunes, el concejal Frente Para la Victoria Roly Santacroce reveló que, ayer, el diputado nacional Marcos Cleri le confirmó la “gran noticia” y que, a su vez, “ya fueron girados” los 16.439.100 millones de pesos de presupuesto al Ejecutivo provincial.

El nuevo edificio de la 1.061 se ubicará en la zona oeste, en la manzana comprendida por las calles Espora, Ascasubi, Ingenieros y Guiraldes, en un terreno  de 7500 metros cuadrados donado por el Municipio. A la vez, funcionará con doble turno.

Para el acto de apertura de sobres de la licitación, definida por la numeración 064/15, está prevista la presencia de una delegación de padres de alumnos de la escuela, quienes mantendrán una reunión el viernes con Santacroce, para conocer más detalles, según confió el edil.

“Estoy sumamente contento, es una de las gestiones más importantes en mi vida política. No he podido ser el intendente, para lo cual estaba preparado, pero me siento muy contento, es una obra para toda la ciudad. A través de la gestión  y el trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, destacó el concejal del FPV, quien dijo a su vez que en los “próximos días” invitará al intendente electo Diego León Barreto “a que esté con nosotros” al tanto de la obra.

El futuro edificio escolar será “muy parecido” al de la 1388 Antonio Berni. El plazo de ejecución demandará entre 9 y 12 meses. “Seguramente el 1 de marzo de 2017 los chicos van a ingresar a las aulas”, pronosticó Santacroce.

Fuente: InfoFunes