miércoles, 5 de agosto de 2015

Sin TGI y presupuesto, el Ejecutivo "se vio obligado" a recortar adicionales

Crisis. La medida alcanza a la COE y Tránsito. Se devolverán dos móviles que se alquilaban para seguridad. Tomei, durísima con los ediles. 

A raíz de que el Concejo no trata el aumento de TGI ni aprueba el presupuesto 2015, el Ejecutivo se vio “en la obligación” de suspender los servicios adicionales a todo el personal de Tránsito y la Central de Operaciones de Emergencias.

La drástica medida fue comunicada a través de una carta firmada por la intendenta Mónica Tomei, quien informó a su vez que se devolverán dos móviles que actualmente se estaban alquilando para realizar tareas de prevención en materia de seguridad.

“Esta lamentable situación, producto de la irresponsabilidad de aquellos que han sido elegidos por la sociedad para llevar adelante políticas públicas y ocupar sus cargos en el Concejo Municipal de la ciudad, se extiende a la prestación de todos los servicios que actualmente y con mucho esfuerzo mantiene hoy el Municipio de Funes”, amplió Tomei.

En un extenso texto, la titular de Ejecutivo recordó que la TGI se actualizó “solo una vez en 4 años, con una inflación anual superior al 30 por ciento, estrangulando así las posibilidades económicas del Municipio de llevar adelante una correcta prestación de servicios básicos y en materia de seguridad”.

Asimismo, Tomei rememoró que el Concejo “se ha negado sistemáticamente” a tratar proyectos fundamentales para “la generación del empleo y el desarrollo productivo”, como por ejemplo la creación de una zona industrial. “Tampoco se ha tratado la aprobación del régimen de estímulo a la producción orgánica”.

En ese sentido, remarcó también la pavimentación de calles, punto en el cual – explicó - el Municipio tiene asignado más de 1.700.000 de pesos, que provienen de la provincia y tienen vencimiento en presentaciones. 

Dichos montos corresponden al año 2014 y el Legislativo debe dar el ok a “Obras menores 2015”, que está pendiente aún, por un monto superior a 3.204.953 millones de pesos para ejecutar obras fundamentales en arterias de la ciudad.

“El abandono de las funciones de los ediles se comprueba porque a lo largo de este año evitaron la aprobación de ordenanzas fundamentales para la sociedad funense, como el presupuesto 2015, el cual se ha enviado hace 8 meses, sin respuesta del Concejo,  o la actualización de la TGI, sin contemplar siquiera el aumento de combustibles, insumos, dos aumentos de sueldos a los empleados municipales y la inflación anual anteriormente mencionada. Se hace  imposible la regularidad en los pagos pues no contamos con los recursos necesarios y deja a las claras la irresponsabilidad de los concejales para con la sociedad”, cerró Tomei.

Fuente: InfoFunes