viernes, 18 de septiembre de 2015

Mauricio Macri habló del ''error'' de la clausura al canal C5N

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que el canal no "había aclarado que ese lugar era estratégico para su desempeño" y señaló que "no se puede volver a repetir".

Luego de la clausura a un galpón de móviles del canal de noticias C5N, Mauricio Macri salió a aclarar qué había ocurrido.

Si bien el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, planteó que se trató de un "error administrativo", Mauricio Macri quiso ser más preciso y  argumentó que el episodio no tuvo como objetivo atentar contra la libertad de expresión.

"No hay que buscarle cosas raras, en la Ciudad funciona la Agencia de Control que hace las cosas que tiene que hacer", planteó Macri y  enfatizó que "en nada se quiso afectar la libertad de expresión".

Y quiso justificarse señalando  "nunca habían dicho que este lugar era estratégico dentro del sistema de la televisora, entonces la agencia clausuró y eventualmente tienen que hacer los trámites de habilitación".

Finalmente opinó sobre las renuncia de Fernando Niembro a su candidatura  y subrayó que el comentarista deportivo se vio envuelto en "una campaña casi a título personal de desprestigio y de agresión".

Y aclaró que "la licitación de La Usina se hizo de forma legal y transparente a través de concurso" y que se presentó la documentación correspondiente a la Justicia.