miércoles, 16 de septiembre de 2015

Quienes llevamos adelante Funes Justicialista nos solidarizamos con Roly Santacroce (el Político que más hizo por nuestra ciudad). Repudiamos enérgicamente los hechos cobardes sufridos por el Concejal en su vivienda

Amenazas y atentado al hogar del concejal Santacroce

Apedrearon una ventana de su casa y dejaron la inscripción "Roly te vamos a matar" en una de las paredes. Relacionan el hecho con un cruce agresivo en el Concejo. 

Minutos antes de la 1 de la madrugada, el concejal Roly Santacroce sufrió un atentado en su casa mientras dormía junto a su familia. Como narraron desde el Frente Para la Victoria en un comunicado, resultó “gravemente agredida” la vivienda. 

La ventana de la habitación donde en ese momento descansaban los hijos de 4 años del edil junto a su esposa, fue apedreada y, en las paredes del frente de su hogar, la policía encontró la leyenda: "Roly te vamos a matar"

El concejal alcanzó a escuchar el sonido de un auto que aceleraba y voces que advertían “en tono amenazante”: "Ya vamos a volver, aguanten los inundados"

La frase, coincide para el FPV, con lo que ocurrió ayer a la noche en el Concejo, donde un nutrido grupo de los denominados "Autoconvocados de zona oeste”, voz cantante de quiénes sufrieron inundaciones, se presentaron en el recinto “increpando airadamente, con epítetos agraviantes y descalificantes” hacia Santacroce por la demora en la concreción de la obra de alcantarillado sobre la autopista Rosario-Córdoba. 

Desde el FPV, en ese sentido, aclararon que la obra se retrasó por motivos “ajenos a la incumbencia” del ex candidato a intendente, al tiempo que recordaron las “múltiples gestiones” que hizo Santacroce para la concreción de la obra.

El reclamo subió de tono y de actitud hostil, a tal punto que el presidente del Concejo Adrián Sánchez, según señalaron desde el PJ, decidió llamar a la policía para evitar posibles agresiones. Las mayores ofensas, según “testigos presenciales”, señalaron desde el justicialismo local, provinieron de los referentes del grupo Claudio Ivancich, Gonzalo Ibañez y Daniel Solis. 

Personal del Comando Radioeléctrico y la comisaria 23 se hicieron presentes en la casa de Santacroce relevando las pruebas del atentado y se dio parte al Ministerio de la Acusación, así como también al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a la Secretaria de Seguridad de la Nación, quienes en estos momentos se hallan investigando si ambos hechos tienen relación. “En las próximas horas, serían citados a declarar los vecinos en sede policial y tribunalicia”

Por otra parte, se hicieron presentes y se solidarizaron con Santacroce, el presidente Sánchez y el concejal electo Carlos Olmedo, así como también se solidarizó la intendenta Mónica Tomei, diputados nacionales y provinciales, y se recibió el llamado del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. 

“Es importante resaltar la gravedad institucional de los acontecimientos señalados, más aún en un estado de derecho”, manifestaron desde el Frente Para la Victoria.

Fuente: InfoFunes

El Concejo se solidarizó con Santacroce y pidió "inmediata investigación"

El Legislativo local remarcó que la defensa de la democracia “exige que hechos de este tenor sean inmediatamente aclarados”.
Tras las agresiones que sufriera hoy a la madrugada el edil Roly Santacroce, el Concejo repudió el hecho y reclamó su “inmediata investigación”.
A través de un breve comunicado, el Legislativo local remarcó que la defensa de la democracia “exige que hechos de este tenor sean inmediatamente aclarados”.

Fuente: InfoFunes

"Nada justifica el accionar de violentos"

El Partido Socialista también condenó las agresiones sufridas por el concejal Santacroce. 

Desde el Partido Socialista expresaron su solidaridad con el concejal Roly Santacroce, quien durante la madrugada fue víctima de amenazas y agresiones en su domicilio particular. 

Asimismo, manifestaron su “preocupación” por los hechos ocurridos “que nada tienen que ver con el reclamo justo y democrático de peticionar a sus autoridades de parte de los vecinos”

“Toda expresión violenta y antidemocrática debe ser repudiada, rechazada y denunciada ante las autoridades competentes a los fines de velar por el normal funcionamiento de las instituciones locales, provinciales y nacionales. Nada justifica el accionar de violentos que con sus métodos entorpecen y deslegitiman el justo reclamo de vecinos que se ven afectados por determinadas situaciones o que simplemente reclaman soluciones ejerciendo su derecho ciudadano de peticionar ante sus autoridades. La construcción y el ejercicio de la práctica ciudadana nos exige, a todos los que creemos, confiamos y defendemos la democracia una manifestación en ese sentido”, cerraron los socialistas.

Fuente: InfoFunes