miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gente que entiende lo que está en juego, y se suma

Ciudad Futura, Juan Monteverde (concejal electo Rosario):

"... entendemos que no es todo lo mismo y el 22 hay mucho en juego. Llamamos a votar a Scioli …. No está en juego kirchnerismo vs antikirchnerismo. Es mucho más decisivo, así que aquellos que iban a votar en blanco voten a Scioli y aquellos que jamás en la vida van a votar a un candidato del FpV, e iban a votar a Macri, que por lo menos voten en blanco, porque acá todo suma para evitar este retroceso …. Macri, aunque pretenda ocultarlo, es la economía de un país para pocos, un fuerte retroceso cultural y político en Argentina, y la punta de lanza para un proceso regresivo en toda Latinoamérica. Si algo se construyó en estos años es la autonomía de la política respecto de las corporaciones económicas ...”. 

Majo Gerez, dirigente de Patria Grande en Rosario y de laCTA (el 25/10 apoyó a Del Caño):

"No nos da lo mismo la llegada al gobierno de un partido de laboratorio nutrido con lo más conservador de la política nacional, de clara orientación neoliberal. No nos da lo mismo un gobierno que pretende pagarle a los fondos buitres en sus propios términos, que anuncia explícitamente que pretende devaluar, reducir los impuestos a las grandes riquezas, sacar las retenciones y reducir el gasto público. No nos da lo mismo un gobierno que, diga lo que diga en medio de la campaña electoral, durante años votó en el Congreso de la Nación contra los principales avances de los últimos años … Hay que salir a visibilizar lo que sería un gobierno de Macri, llamar a los votantes de la izquierda a que entiendan que es erróneo votar en blanco, la situación no es así de lineal, ni tampoco es cómodo". 

Itaí Hagman, de Patria Grande de CABA:

“Desde la izquierda no podemos decir que nos da lo mismo un gobierno del FpV que uno del PRO. De llegar al gobierno Mauricio Macri, como candidato de una derecha reciclada que es parte de un fenómeno continental, en la Argentina tendríamos un retroceso cualitativamente distinto. No se trata de una lógica del mal menor”. “...no es lo mismo el PRO que el Frente para la Victoria. No es lo mismo que nos gobierne una derecha alineada con el golpismo latinoamericano, que estuvo en contra de toda conquista popular en nuestro país en todos estos años, que se opone a la lucha por Memoria Verdad y Justicia y se codea con los defensores de la última dictadura militar 

Adrián Fuertes, candidato a Gobernador de Entre Ríos UNA

"O elegimos la economía de Espert, Melconian, Cavallo y compañía y volvemos al peor de los pasados de este país u optamos ante la ausencia de nuestro candidato a presidente por un candidato que exprese a los sectores populares y desde ese punto de vista nosotros vamos a acompañar la candidatura presidencial de Daniel Scioli sin condiciones y con toda nuestra fuerza como un militante más".

Fabiana Ríos, Gobernadora de Tierra del Fuego:

"...llamó “a enfrentar en las urnas el avance de la derecha”, equiparó al macrismo con “ajuste, precarización, persecución, desalojos, privatizaciones, deuda externa” y advirtió sobre las “consecuencias desastrosas que tendría para el pueblo argentino” un gobierno del PRO. 

Carlos del Frade, diputado electo Santa Fe, Frente Social y Popular:

“En mi caso particular lo voy a votar a Scioli porque desde siempre soy un convencido que todo aquello que venga de sectores populares y que vaya con estas medidas forma parte de una sociedad nueva y que necesita profundizarse, estoy en esa idea desde hace muchos años"

José Pihen, delasotista,secretario adjunto del la CGT Córdoba:

(impulsó en un plenario general de la central obrera un pronunciamiento que apoya la candidatura presidencial del kirchnerista Daniel Scioli, que fue aprobado por el grueso de los gremios peronistas)

"los representantes de las patronales y los grandes grupos concentrados han festejado en forma estridente esta posibilidad que las urnas le han dado a uno de los suyos … esos festejos son malas noticias para los trabajadores ya que sin dudas auguran para el caso de un triunfo de su candidato en la segunda vuelta, una fuerte ofensiva para imponer las políticas de ajuste que ya hemos padecido y que ahora vienen disfrazadas de acuerdo social"

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz:

"Mi postura es la de siempre, tenemos que analizar las cosas beneficiosas para el pueblo y apoyarlas. este caso es una encrucijada para el país, no hay que hacerse el oso y ponerse a invernar. Saben que soy crítico de cosas del Gobierno actual, pero uno tiene que ver la perspectivas de las políticas a nivel nacional. Es bueno que uno se pronuncie y clarifique las cosas. Creo que el voto en blanco no contribuye a las soluciones del país y es una satisfacción de carácter personal pero no tienen incidencia para el país". Y resaltó: "Voy a votar por Scioli.."

Fuente: Nestornautas