sábado, 26 de diciembre de 2015

Sin cambios en el decreto de Macri que vuelve a la educación de Menem

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió que fue "un grave error" pero aun no corrigieron la medida.


El gobierno del presidente Mauricio Macri no modificó el decreto 13/2015 que modifica la Ley de Ministerios y busca restablecer normas del menemismo como el Pacto Federal Educativo y la Ley Federal de Educación. De ser ratificado por el Congreso se restablece el Polimodal y se eliminan las paritarias y las escuelas técnicas.

"Exigimos la misma celeridad con que decretan la intervención a la AFSCA y AFTIC o cuando nombraron a dos miembros de la Corte en comisión para que modifiquen este decreto", exigió el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López, en diálogo con El Destape.

"Si se ratifica quedan derogadas las leyes Nacional Educación, Financiamiento y Educación Técnica y se vuelve al Pacto Federal y a la Ley Federal de Educación con un EGB de nueve años, un Polimodal de tres años, con la mitad del presupuesto educativo y se sacan las escuelas técnicas y las paritarias", explicó López.

Tras conocerse el error en el decreto, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, admitió en una reunión con los gremios ocentes que fue "un grave error" y se comprometió a modificarlo. Sin embargo, hasta la fecha no convoco a los representantes de los maestros para ratificar su compromiso ni en el Boletín Oficial se publicó la corrección.

En el "artículo 23 quáter" del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), Macri estableció que la cartera de Bullrich deberá "entender en la definición de los objetivos de la política educativa concertados en el seno del Consejo Federal de Educación y dentro del marco de los principios establecidos en las leyes 24.195 (Ley Federal de Educación), 24.521 (Ley de Educación Superior) y 24.856 (Pacto Federal Educativo)".


Fuente: El Destape