domingo, 17 de enero de 2016

Partido Justicialista: Afiliación masiva

“POR UN PERONISTA, UNA FAMILIA PERONISTA”

Por Dr. Luis Reinoso

Si no se normaliza a nivel nacional el PJ se corre el riesgo de su intervención, por lo tanto, es necesaria su organización  y dar elecciones internas, porque el 8 de mayo se vencen los mandatos de las actuales autoridades nacionales, encabezadas por Eduardo Fellner. Con el voto de los afiliados conformaran la nueva conducción  del Justicialismo.

Después de la derrota electoral, es evidente que hay que renovar la conducción. El 2 de febrero del 2016 posiblemente se convoque al Consejo Nacional para fijar fechas de internas y realizar el Congreso Partidario el 19 de febrero. A los referentes no lo definen los dirigentes entre cuatro paredes, sino será  a través del voto popular (intendentes, gobernadores que ganaron por primera vez o fueron reelectos, jefes comunales peronistas, etc.). Es importante que se afilien masivamente; cuanto mas afiliados entren y quieran participar mejor.

Debemos estar Unidos, Solidarios y Organizados defendiendo las banderas históricas del peronismo: por una Patria Libre, Justa y Soberana. El legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina.
Nuestro objetivo es contribuir a que no se produzca el vaciamiento ideológico del movimiento peronista, y que el instrumento legal y electoral que es el Partido Justicialista no quede en manos, a nivel nacional y local, de aquellos que quieren un Peronismo domesticado, servil a los intereses de la anti Patria, de los buitres, de la embajada de los Estados Unidos. De ese Peronismo que contribuyó a la perdida del gobierno nacional y popular y le dio la posibilidad con su voto de que llegue un gobierno oligárquico,  entreguista,  que se vuelva a los 90 y a políticas neoliberales. 

El Peronismo histórico, el de Perón y Evita fue, es y será antiimperialista y anti oligárquico. No queremos “relaciones carnales” con ningún imperio. Somos una Nación Soberana y pretendemos seguir siéndolo  y por lo tanto debemos sostener los principios de igualdad jurídica de las otras naciones y el Derecho de la Autodeterminación de los Pueblos.

El 2003 estableció una bisagra, un punto de quiebre y por primera vez desde el golpe de Estado de 1976, se frenó al Proyecto antinacional. Lo que vino trajo Justicia Social y Soberanía. A partir del 2003 volvimos a pensar por nosotros, como argentinos, a sentirnos soberanos.
Hoy nuevamente sea producido un retraso, y esta ves ellos, la anti Patria llegaron por el voto popular. Algo sucedió, algo hicimos mal. Todo ello es para debatirlo internamente.
Ante este panorama, pensamos en la necesidad imprescindible  de la UNIDAD y SOLIDARIDAD, entre todas las fuerzas populares. Perón nos enseño “que cuando la realidad es adversa nos trae aparejado articular una lucha de conjuntos con disciplina y unidad de acción, porque a la unidad de nuestro enemigo  no podemos sino oponerles nuestra propia unidad”.

Sobre esta base de formación de “conciencia nacional y popular” es necesario la “formulación de la política” del debate y de la recuperación de la “organización política”.
La tarea de la hora es convocar a los militantes, mujeres y hombres con ideas nacionales peronistas o no peronistas, para la reconstrucción del Proyecto Nacional y Popular, e invitarlos a afiliarse al Partido Justicialista que sin ninguna dudas será la columna vertebral del FRENTE PARA LA VICTORIA, y aportar para que todo nuestro esfuerzo sea para volver ser gobierno en el 2019.

Mas allá como lo expresemos: “Es legal trabajar para preservar y revalorizar los intereses de la PATRIA”, que son los nuestros.

“CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO TODO ES LICITO, MENOS DEJARLA PERECER” (Gral. JOSE DE SAN MARTIN).

Rosario, 17 de enero del 2016.