lunes, 2 de mayo de 2016

Elecciones internas del Justicialismo de Funes. Domingo 08 de mayo de 2016

El Peronismo de los ideales o el de los negocios. Vos decidís

"Vamos a volver" es la consigna que resuena en cada rincón del país. El gobierno de Macri en tan sólo 4 meses ha dado un golpe tremendo al pueblo. Despidos masivos, tarifazos del 500 %, devaluación, cierre de fábricas y comercios. Los únicos beneficiados son las empresas extranjeras que hasta han puesto a sus gerentes en el gobierno, los bancos privados, las multinacionales mineras, los grandes estancieros y pooles de siembra, las exportadoras de cereales, mientras en el seno del pueblo ya comienzan a florecer los clubes de trueque para poder “parar la olla”.

En el plano local funense, la inmensa mayoría de los peronistas y ciudadanos independientes que trabajamos y pusimos la cara por nuestros representantes hoy en el Concejo, nos sentimos DEFRAUDADOS, ya que NO CUMPLIERON CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, que se centraban en defender los intereses de toda la ciudadanía, frente a las grandes corporaciones inmobiliarias que lo único que nos han dejado es una enorme pérdida en nuestra calidad de vida colectiva. Y ese fue precisamente el discurso de cierre de campaña del otrora candidato a Intendente del  FpV  Roly Santacroce, acompañado por su primer candidato y hoy Concejal, Juan Miguez. Inmensa y penosa sorpresa causó en propios y extraños, que tras perder las elecciones, Santacroce “CAMBIARA” su discurso y en una especie de alianza de hecho con el PRO DE TOMEI Y BARRETO, aprobara, en una sola noche y a libro cerrado, sin debate público,  ordenanzas que significarían negocios multimillonarios para un reducido grupo de grandes empresarios inmobiliarios de la región (El 27/10/2015 y 22/12/2015).  CAMBIANDO el perfil de la ciudad para siempre. 
Ahora en Funes, y gracias a estas ordenanzas, PODRÁN HACERSE TORRES DE EDIFICIOS, más barrios cerrados, y SIN BENEFICIO ALGUNO PARA LA CIUDAD, se le otorgó a privados el CAMBIO del uso del suelo (Decreto 0420/22015 – Ord.N: 1.011 - 500 hectáreas que pasaron de zona rural a zona industrial), lo que les generó un sobre valor que va de los 2 dólares el metro cuadrado a 20 dólares. Multiplicado por diez mil metros que tiene la hectárea y luego por 500 hectáreas, da la friolera suma potencial de: CIEN MILLONES DE DÓLARES. Y de ese sobre valor EN TIERRAS, el mayor negocio inmobiliario de la historia de Funes, nada quedó para la ciudad. Si esto lo hubiese hecho el estado, como en Roldán, Venado Tuerto y otras tantas localidades, Funes podría haber contado con fondos como para hacer infraestructura (Hospitales, escuelas, asfalto, veredas…) Estas medidas generaron una inmediata movilización popular frente al Concejo oponiéndose, a lo que Santacroce respondió POR LOS MEDIOS GRÁFICOS, estar en un todo de acuerdo con el intendente PRO y que lo volvería a hacer, DESOYENDO EL CLAMOR POPULAR DE DEROGACIÓN DE DICHAS ORDENANZAS y un Plan Estratégico (Verdad Funense  12/02/2016, página Nº:30 – 04/03/16 página N: 18). Frente al Concejo, un militante increpó a Santacroche diciendo: “Yo soy peronista y si vos no vas a representar al peronismo, devolvé la banca” (Verdad Funense 04/03/16).
Y ese precisamente es el peronismo QUE YA NO NOS REPRESENTA, que defraudan al afiliado, a las bases, a los militantes, a la ciudadanía, que consideran a la política como un proyecto o negocio personal y el peronismo no es una empresa ni se negocian sus ideales.

Por eso vamos a internas, PORQUE NO QUEREMOS SER CÓMPLICES  NI PACTAMOS CON EL SILENCIO, queremos un justicialismo LEAL y al servicio de su pueblo. Buscamos la unidad y lo logramos. En nuestra lista están incluidas las distintas expresiones del peronismo local, militantes de reconocida, digna y amplia trayectoria de compromiso y lealtad. Queremos un partido transparente, movilizado, comprometido, leal a los compañeros, con solidaridad y convicciones, abierto, frentista, que trabaje con un sólo interés, la felicidad y la grandeza de Funes. Lo nuestro es un gesto de dignidad y coraje no medido en los términos de la conveniencia política. Participar es tu derecho. En el cuarto oscuro nadie te presiona, sos libre para decidir. Acompañanos en esta lucha, que es la tuya, para volver a creer, para volver a soñar. Compañero proviene del Latín (Com –panis – eros) “COMPARTIR EL PAN CON AMOR". Volveremos.

LISTA DIGNIDAD JUSTICIALISTA

PORQUE NO TODO SE COMPRA NI TODO SE VENDE

LUIS REINOSO SECRETARIO GENERAL 

MARCELA LIGORRIA, GABRIEL BALDI, JORGE MINUTO OSORIO, MARÍA PUCHETA, JORGE ITULAIN, SANTIAGO MAGUIRE,  OSCAR GÓMEZ, DANIEL CHIANURA, OSCAR PONCE, GRACIELA GÁLVEZ, JOSÉ ALONSO, PATRICIA BERLINGO, GRACIELA MATURO, ZULMA ALEGRE, LUIS ODONE, TERESA PATRITTI, LUCIANA GARCIA, PONCE OSCAR, ROMINA MARTI, DIEGO UCHA… SIGUEN LAS FIRMAS DE LA MAYORÍA DE LAS AGRUPACIONES PERONISTAS FUNENSES.
APOYAMOS AL COMPAÑERO EDUARDO TONIOLLI COMO SECRETARIO GENERAL DEPARTAMENTAL. LISTA 101.

COLEGIO JOAN MIRÓ DE 08 A 18 Hs. LLEVAR DNI Y MUCHO AMOR A LA CAUSA JUSTICIALISTA.