viernes, 3 de junio de 2016

Suba sideral: Le aumentó el gas un 2 mil por ciento

"La explicación de que el gobierno saliente hizo las cosas mal ya no me alcanza", se quejó Pedro, indignado con el incremento. 

La quita de subsidios que se empezó a implementar a principios de este año repercutió duramente en las facturas de luz, agua y gas que llegaron a los hogares argentinos. Y si bien la justicia se ha empezado a desperezar y lentamente comienzan a aparecer diferentes medidas para palear el tarifazo, todavía no hacen mella en las boletas que llegan.
Un vecino de la ciudad publicó en el grupo de Facebook Funes, Mi Ciudad una comparación de las facturas de gas recibidas entre noviembre del año pasado y junio de este año, donde sufrió un aumento del 2000 por ciento. Sí, leyó bien, no se equivocó. En noviembre del año pasado, este vecino pagó 0.26 pesos por metro cúbico, mientras que en junio deberá abonar 4.96 por la misma medida.
"Entiendo que estábamos pagando un bajo costo de los servicios como luz, gas y agua, (bueno, esta última yo no la pago porque no tengo servicio de agua corriente) pero creo que el aumento es un abuso, me acaba de venir una factura de 2780 pesos, usamos una estufa de 5000 calorías, tenemos un termotanque de 120 litros y usamos la cocina para cocinar, cualquiera que nos conozca sabe que nos somos unos fanáticos de la cocina", expreso Pedro Giantenaso en su post.
Por último, en otro fragmento del texto, el vecino dijo: "Discúlpenme, pero estoy sorprendido y no entiendo, porque la explicación de que el gobierno saliente hizo las cosas mal ya no me alcanza, que los chorros vayan presos, pero Lázaro Báez, Cristina, o la guita que se llevó Milagros Sala no sé qué tiene que ver con esto".

Fuente: Infofunes