viernes, 3 de junio de 2016

Funes: Se triplicó la cantidad de alumnos que asisten al comedor de la Fiscal 125

De 120 chicos que almorzaban en el establecimiento a fines del año pasado, se trepó a casi 400 en los últimos días. 

Se triplicó en un puñado de meses la cantidad de alumnos que asisten al comedor de la escuela Fiscal 125. De 120 chicos que almorzaban en el establecimiento a fines del año pasado, se trepó a casi 400 en los últimos días.
El dato fue revelado a InfoFunes por el integrante del Comité mixto de Salud y Seguridad del gremio Amsafé, Daniel Couselo, quien recorre semana a semana las escuelas del Departamento Rosario.
“Es un número considerable”, razonó el dirigente y consideró que obedece a la “situación económica de los padres”.
“Uno piensa que en Funes no hay condiciones de extrema vulnerabilidad social como en otros sectores del Departamento, pero no es así”, apuntó Couselo.
El dirigente de Amsafé, que dialogó con las autoridades de la Fiscal, relató que se observa “falta o disminución de trabajo” en los familiares de los chicos, quienes “vivían de la construcción o trabajos más precarios, domésticos”.
“Muchos padres se están quedando sin trabajo y hace que no tengan el plato de comida todos los días como pasaba el año pasado”, prosiguió.
Couselo dijo sentirse sorprendido por la realidad de Funes, “porque uno piensa que su crecimiento demográfico tiene más que ver con las clases medias, medias altas”.
El comedor escolar funciona al mediodía, entre el final del turno mañana y el principio del turno tarde.

Fuente: InfoFunes