jueves, 14 de julio de 2016

Personal de Salud comenzó paro de actividades por 48 horas

La medida alcanza a los cinco centros de salud y la realizan profesionales monotributistas contraprestatarios enrolados en el sindicato AMRA.

El sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe realizará este miércoles 13 y el jueves 14 un paro de actividades por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en los cinco centros de salud de Funes.
La medida la realizarán los profesionales monotributistas contraprestatarios que brindan servicio en dichos establecimientos sanitarios y se debe a la “falta de respuesta” por parte del Ejecutivo de equiparar el valor hora de estos colegas con el resto de los empleados que trabajan en planta permanente del Municipio.
Si bien en un principio las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Salud, habían acercado diversas ideas para solucionar el conflicto, cómo abonar un plus o bono especial que equipare el salario de uno y otro, “nunca hubo una propuesta concreta, la negociación se fue diluyendo, no se llegó a un acuerdo efectivo y se estiró la situación a un punto límite que finalmente decantó en esta medida de fuerza”.
Desde AMRA solicitaron que las autoridades “revean su postura y se hagan cargo de este conflicto que perjudica seriamente a un grupo de profesionales que trabajan con las mismas ganas, la misma pasión y el mismo conocimiento académico que el resto de los colegas y que sin embargo padecen un perjuicio económico muy notorio comparado con el personal efectivo”.

Fuente: InfoFunes