domingo, 10 de julio de 2016

El futuro se construye mejorando el presente. Empeorar el presente para mejorar el futuro, es verso para que te la banques

Que Dios nos ayude

La excusa de la "herencia recibida" era un argumento que solo podría haber utilizado Scioli en caso de ganar.

Macri en cambio, decidió modificar radicalmente el modelo de país. Motivo por el cual las tensiones sociales que se crean con el actual plan económico no son la consecuencia de las correcciones de los instrumentos macroeconomicos necesarios para re-encausar el proyecto nacional, sino son la reacción natural provocada por la alteración estructural de los patrones de acumulación y distribución de la riqueza.

Dicho en fácil: 

1) Macri no aumentó las tarifas de los servicios públicos para terminar con el déficit fiscal. Macri, para darles dinero a las agroexportadoreas, a las mineras, a los bancos y a los grupos económicos -con la excusa de mejorar la competitividad de la economía- nos saca la guita del bolsillo a los usuarios eliminando los subsidios. A esto se le llama transferencia de recursos.

2) Macri no está bajando la inflación en el 2do semestre. Macri, por la devaluación y la quita de retenciones de Dic. de 2015, duplicó adrede la inflación en 2016 para llevar la inflación proyectada de 2017 a los mismos porcentaje que estaba en 2015. A esto se le llama reacomodamiento de precios relativos.

3) Macri no resolvió el problema del cepo cambiario. Macri, le permitió comprar hasta 5 millones de dolares por mes a las multinacionales y por la caída del poder adquisitivo del salario y el aumento del tipo de cambio, en los hechos, le restringió aún más la capacidad de atesorar moneda extranjera a los sectores medios. A esto se le llama endeudarse en el extranjero para permitir la fuga de divisas.

4) Macri no está trayendo inversiones para crear trabajo. Macri, esta tomando -y permitiendo que algunos privados y casi todas las provincias tomen- créditos en el exterior, sin mediar plan estratégico de desarrollo alguno. La inversión productiva implica riesgo y creación de riqueza, el crédito al estado no tiene riesgo alguno y hay que devolverlo. A esto se le llama habilitarle al sector privado la bicicleta financiera y al sector público endeudarse para financiar gasto corriente.

5) Macri no esta abriendo la economía para facilitar las exportaciones nacionales. Macri, en un contexto mundial recesivo, en donde nuestros socios comerciales están mas preocupados en vendernos que en compararnos, levanta las restricciones arancelarias provocando que el mercado interno se inunde de productos importados para ver si logra contener la inflación. A esto se le llama, destruir el trabajo argentino.

(Amigos: una cosa es hacer correcciones y otra cosa es cambiar el paradigma de organización económico y social para provocar una restauración conservadora. A esto se le llama gobernar para los ricos y que al resto los ayude dios)