No podemos hablar de una verdadera política de transporte o criticar la política de transporte Municipal de Funes, porque tal política no existe. Estamos dependiendo de la política que se genera desde la ciudad de Rosario. Y en este sentido, la prestación de un servicio de transporte urbano de pasajeros de calidad fue una deuda pendiente de la gestión de Hermes Binner y lo sigue en la actualidad en la administración del Intendente Miguel Lifschitz.
La frecuencia de los colectivos es deficiente, especialmente en los horarios nocturnos y los fines de semana. Las flotas de las empresas resultan obsoletas, superando en muchos casos los 10 años por coche. Los contratos de concesión han caducado desde 1995 y las empresas están sin contrato firme con la Municipalidad.
Los empresarios deberían hacerse cargo de las exigencias que deben cumplir para optimizar el servicio brindado a la comunidad.
Otorgar mayor cantidad de franquicias (boleto estudiantil, a personas con capacidades diferentes y a mayores de 69 años, especialmente a los niños en edad escolar del barrio Villa Golf), y esto se debe a que el transporte es un servicio a la comunidad como lo es la salud, el trabajo digno, la vivienda, la educación, la seguridad, etc.
Proponemos:
Realizar un estudio de factibilidad para que la Municipalidad implemente una política de transporte propia y avance en la progresiva municipalización del servicio
Apoyar desde el Concejo Municipal toda iniciativa en ese sentido y que se revisen los pliegos licitatorios actuales para mejorar las condiciones de las prestaciones de servicios en sus partes deficitarias.
La frecuencia de los colectivos es deficiente, especialmente en los horarios nocturnos y los fines de semana. Las flotas de las empresas resultan obsoletas, superando en muchos casos los 10 años por coche. Los contratos de concesión han caducado desde 1995 y las empresas están sin contrato firme con la Municipalidad.
Los empresarios deberían hacerse cargo de las exigencias que deben cumplir para optimizar el servicio brindado a la comunidad.
Otorgar mayor cantidad de franquicias (boleto estudiantil, a personas con capacidades diferentes y a mayores de 69 años, especialmente a los niños en edad escolar del barrio Villa Golf), y esto se debe a que el transporte es un servicio a la comunidad como lo es la salud, el trabajo digno, la vivienda, la educación, la seguridad, etc.
Proponemos:
Realizar un estudio de factibilidad para que la Municipalidad implemente una política de transporte propia y avance en la progresiva municipalización del servicio
Apoyar desde el Concejo Municipal toda iniciativa en ese sentido y que se revisen los pliegos licitatorios actuales para mejorar las condiciones de las prestaciones de servicios en sus partes deficitarias.