sábado, 3 de septiembre de 2011

Abren el primer bar “peronista” de Rosario

Por Bárbara Wagner y Leandro Rosati

Se trata de un bar temático sobre Juan Domingo Perón, ambientado con fotografías del General, donde se ofrecerán charlas y se expondrán proyecciones de películas. “La idea es que este sea un espacio de debate para peronistas y no peronistas”, aseguró su dueño, Enrique González, a elciudadanoweb.com.


Desde el viernes, todos los días podrán ser el día de la lealtad peronista. Es que el primer bar temático sobre Juan Domingo Perón abrirá sus puertas en la ciudad de Rosario. Ubicado en Pellegrini al 1700, en el local se ofrecerán charlas y se expondrán proyecciones de películas. ¿El menú? Nacional y popular.

“La idea de poner el bar surgió en una charla de café cuando estábamos haciendo la campaña de Bielsa. En ese momento, con mi compañera Sabrina Barrio hablamos de la necesidad que tenía la gente de juntarse a hablar de política. Se nos ocurrió abrir uno como el que está en Buenos Aires de Perón y en tres meses desarrollamos la idea y ya lo plasmamos”, explicó el titular del local, el militante peronista Enrique González.

Emplazado en Pellegrini al 1700, el frente del bar es marrón y con letras distintivas en color celeste se lee “El Justicialista”. Adentro, hay varios espacios, todos bien peronistas.

En la entrada del local se impone una fotografía de grandes dimensiones del abrazo de Perón y Balbín en 1972. “Esto es simbólico y significativo porque los argentinos deberíamos entender el mensaje de estos dos grandes líderes. Si vemos el gesto de los rostros, ellos proponían la unidad de los argentinos porque sabían qué iba a pasar en el mundo, y si lo entendíamos nos ahorrábamos cuarenta años de desacuerdo. Es el momento justo de repensar todo lo que hicimos mal y todo lo que no hicimos”, explicó González.

En los otros espacios del bar se pueden observar distintas imágenes históricas de la época peronista y hasta el escudo justicialista. Además de mesas, sillas, y la clásica barra, el bar cuenta con un living con sillones y un salón con mesas y una gran pantalla gigante donde se proyectarán películas y se realizarán charlas. “Es como me lo imaginaba”, dijo el militante.

A diferencia de lo que muchos imaginarán, el bar no es exclusivo para justicialistas. Esperan clientes de distintos partidos e ideologías dispuestos a charlar y debatir. “Al comienzo pensamos que iba a ir a un público determinado, pero por la reacción que hubo hasta ahora estamos viendo que va a venir mucha gente. La idea es que esto sea un espacio de debate político para peronistas y no peronistas”, explicó González. Y agregó: “La gente que pasa pide permiso para ver el local y las gigantografías y son de todos los estratos sociales”.

Respecto al menú, González sostuvo que “va a ser algo popular”, aunque aclaró que “eso no quiere decir que sea barato y de mala calidad”.

Por su parte, Luis González, quien estará a cargo de la cocina, reveló que todo estará hecho a la época. “Vamos hacer puchero, guisos y también habrá una carta un poco más extensa. Eso sí, todo artesanal, como se hacía antes”, especificó. Y agregó: “Todos los días va a haber una sugerencia y será por temporada. La especialidad de la casa puede ser el bife de chorizo con papas bastón”.

La inauguración de “El Justicialista” está prevista para el próximo viernes a las 19 y será abierta al público. Según adelantó el titular del bar, el evento contará con la presencia de destacadas autoridades nacionales.

“El lema básico del bar es que hay que conocer el pasado para entender el presente y construir un buen futuro”, remató el orgulloso militante peronista.

Fuente: www.elciudadanoweb.com