martes, 20 de septiembre de 2011

Chaco Nacional y Popular

Aplastante; arrolladora; contundente por donde se lo mire, así fue el la victoria obtenida por el ahora Gobernador reelecto en la Provincia de Chaco, el Compañero Jorge Capitanich, quien recibió un masivo acompañamiento en la disputa electoral provincial de ayer.
Mas que justificados son los calificativos si uno observa los números prácticamente finales del escrutinio – han sido escrutadas el 98% de las mesas- que nos muestran al Frente Chaco Merece Más conducido por el Coqui, obteniendo el 66,58% de los sufragios, mientras la Alianza Frente de Todos del radical Roy Nikisch sólo consigue el 30,23.
Para completar el combo opositor, no debemos olvidar las patéticas performance del Partido Obrero – obtiene un marginal 1,10% de los votos-, y Proyecto Sur que apenas cosecha un 0,79%.
Sin lugar a dudas, el aluvión de votos al Compañero Capitanich viene a ratificar un apoyo masivo al Proyecto Nacional y Popular y su correlato provincial, en una provincia que otrora fuera afín al radicalismo.
Claro está, que las políticas concretas articuladas entre la nación y la provincia han sido factor ineludible en el crecimiento y desarrollo integral que los chaqueños perciben; apoyan; y continúan construyendo a diario.
De allí, surgen lo previsible de la victoria consumada ayer en lo que fue la última fecha electoral previa a la elección general de Octubre, y las concretadas expectativas sobre la diferencia abismal respecto de la oposición.


Por Ikal Samoa (texto extraído de http://colnor.blogspot.com/)