Mas que justificados son los calificativos si uno observa los números prácticamente finales del escrutinio – han sido escrutadas el 98% de las mesas- que nos muestran al Frente Chaco Merece Más conducido por el Coqui, obteniendo el 66,58% de los sufragios, mientras la Alianza Frente de Todos del radical Roy Nikisch sólo consigue el 30,23.
Para completar el combo opositor, no debemos olvidar las patéticas performance del Partido Obrero – obtiene un marginal 1,10% de los votos-, y Proyecto Sur que apenas cosecha un 0,79%.
Sin lugar a dudas, el aluvión de votos al Compañero Capitanich viene a ratificar un apoyo masivo al Proyecto Nacional y Popular y su correlato provincial, en una provincia que otrora fuera afín al radicalismo.
Claro está, que las políticas concretas articuladas entre la nación y la provincia han sido factor ineludible en el crecimiento y desarrollo integral que los chaqueños perciben; apoyan; y continúan construyendo a diario.
De allí, surgen lo previsible de la victoria consumada ayer en lo que fue la última fecha electoral previa a la elección general de Octubre, y las concretadas expectativas sobre la diferencia abismal respecto de la oposición.
Por Ikal Samoa (texto extraído de http://colnor.blogspot.com/)