miércoles, 19 de octubre de 2011

"Del Sel comete una falacia"

El Director del Hospital de Villa Ocampo, Santa Fe, que citó Miguel Del Sel como fuente de que "se triplicaron o cuadriplicaron los embarazos de chicas de 12 o 13 años" por culpa de la AUH, desmintió al humorista.

El ex candidato a Gobernador del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, realiza giras a pedido de Mauricio Macri por las provincias donde su partido presenta candidato a Gobernador.
Fue en ese marco que, de recorrida por Mendoza, sostuvo que "estuve en Villa Ocampo, al norte de mi provincia (Santa Fe) y estuve con el director del Hospital de Villa Ocampo, háblenlo con él" retó, para sostener que "me dijo Miguel, se triplicó, cuadriplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13 años...por eso lo que se enuncia como una buena medida (la extensión de la Asignación Universal por Hijo a embarazadas) se ve que nadie estudia las consecuencias. ¿Vos qué preferís, que una piba ignorante, que vive en la miseria, en un rancho de adobe en el norte de Santa Fe, se embarace para cobrar una platita todos los meses?".

Cuando, ante el asombro, se le preguntó si estaba afirmando la pavada que decía, desafió "ustedes lo tienen que investigar" para luego, afirmar: "Hay más pibitas embarazadas para poder cobrar a los tres meses".

Daniel Catalani es el director del Hospital de Villa Ocampo, aludido como fuente por Miguel Del Sel, en cambio, sostuvo que "en ningún momento dije que se habían duplicado, triplicado o cuadriplicado los embarazos adolescentes" lo desmintió. Contó, en cambio, que le hizo un chiste diciendo que "a pesar de la crisis los nacimientos no habían disminuido tanto".

Desmintiendo al cómico, aseguró que "recibimos, por cortesía, a Del Sel, quien llegó con su médico, que está en campaña política. Y los datos que afirmó Del Sel los dijo su médico que está en campaña política", desmintió. Contó, además, que la visita fue unos días antes de la elección a Gobernador, en plena campaña electoral donde el actor salió segundo.

En una entrevista con Gustavo Castro en Radio Nacional de Santa Fe, el Director del Hospital, Daniel Catalani aludido como fuente De Sel, aseguró que "en ningún momento dije eso que sostiene Del Sel". También contó que "estuvo muy poquito tiempo, más que nada como visita de campaña. No recorrió el hospital. Cada uno utiliza estas cosas para las campañas políticas. Me están llamando de todos los medios nacionales y ponen en mi boca cosas que yo no dije nunca. Fue el médico que él trajo, que está en campaña política con él, el que tiró esos datos".

"Ni duplicar ni triplicar, han bajado los embarazos, a partir del programa de Paternidad Responsable". Catalani también aseguró que habló con el Ministro de Salud de la provincia que gobierna Hermes Binner, para desmentirle los dichos que le adjudicó Del Sel.
"Puso en mi boca declaraciones que yo no hice" finalizó, de manera incómoda.

Escuchá el audio

Fuente: http://lucascarrasco.blogspot.com/