miércoles, 19 de octubre de 2011

La presidenta dijo que "la Argentina es un país pacífico" en un acto en Gualeguaychú

"Estamos mejor preparados que nunca para enfrentar un mundo difícil", afirmó la Presidenta.

La primera mandataria argentina Cristina Fernádez le respondió al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que recientemente dijo que Argentina y Uruguay estuvieron a punto de entrar en guerra por el conflicto con la papelera Botnia. Lo hizo en un acto en Entre Ríos, provincia que encabezó la lucha contra la pastera uruguaya.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy, al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el camino del “derecho internacional” y de la “paz” elegido por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner para enfrentar el conflicto por la construcción de la pastera Botnia en Uruguay.

“En el 2006, él anunciaba a los argentinos y al mundo que Argentina iba a hacer honor a su compromiso, a los tratados internacionales y a su tradición de país pacífico, y anunció que enviaría a La Haya para que el derecho internacional, que es lo único que debe regir entre todos los países del mundo, encaminara la situación”, afirmó la mandataria. Así lo hizo al encabezar este mediodía el acto por la celebración del 228 aniversario de la fundación de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde agregó: “Siempre lo trataron (a Kirchner) como una persona destemplada, y miren lo que pasa al cabo de la historia”.

La jefa de Estado aseguró que la Argentina “está mejor preparada que nunca para enfrentar” las crisis mundiales, y pidió a los organismos internacionales que “cambien de médicos y remedios” a la hora de sugerir medidas para salir de la crisis.

“Hoy podemos decirle a los argentinos que en un mundo que se derrumba estrepitosamente, mientras insisten en aplicar las mismas recetas que a nosotros nos llevaron a la implosión en el 2001, estamos mejor preparados que nunca para enfrentar un mundo difícil, complejo y en crisis”, dijo la mandataria durante un acto que encabezó en Gualeguaychú.

En este marco, la presidenta pidió que “no apliquen” para solucionar las crisis “las recetas que usaron para la Argentina”, y dijo: “Cambien de médico, cambien de remedio”.

Asimismo, señaló que la Argentina es hoy “un país sustancialmente diferente”, como consecuencia de la “federalización de las políticas y los recursos” de todas las regiones del país. Y agregó que este desarrollo de la industria en todas las regiones del país fue posible por “el nivel de inversiones que se hizo en infraetructura y energía”.

Fuente: Parlamento Web