En las últimas horas se informó que altas autoridades iraníes estaban detrás un presunto complot que incluía un asesinato y diferentes ataques, entre los cuales estaba Argentina. La verdadera historia.Una vez más Clarín basa sus tapas y titulares en información poco comprobada. En las últimas horas se hizo eco de la publicación de la cadena ABC que aseguraba que el presunto complot de autoridades iraníes para asesinar al embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos incluía también un ataque en Argentina.
Con el titulo de tapa "Afirman que Irán planeaba otro ataque a la embajada de Israel" intentan instalar nuevamente el miedo en la población argentina. Pero basta leer una sola vez el artículo entero para darse cuenta que esta información es poco confiable.
"Según medios estadounidenses, entre los posibles blancos se encontraban objetivos sauditas e israelíes en Buenos Aires" aseguró escuetamente el medio dirigido por Hector Magnetto.
Más adelante quedará en claro el debil sustento para la afirmación de tapa. "De acuerdo a la cadena de televisión ABC, el plan terrorista preveía además del asesinato de Al Jubeir, un nuevo ataque explosivo contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, así como contra las de Arabia Saudita en la Argentina y los Estados Unidos. Si bien ABC News mencionó como fuente un funcionario del gobierno de Estados Unidos, un vocero del Departamento de estado no pudo confirmar o desmentir esta información a Clarín".
Este documento oficial del gobierno de los Estados Unidos desmiente de raíz esta información
Fuente: Diario Registrado