jueves, 1 de diciembre de 2011

La Verdad Funense...

Fuente: La Mentira Funense

Es de público conocimiento que el Editor responsable (o Director) del semanario de nuestra ciudad “La Verdad Funense” tiene actitudes discriminatorias hacia las cuestiones de género, como así también sabido es que en el año 2007 la justicia lo condenó por agraviar a árabes y judíos.

También se encargó de realizar un “análisis sociológico” sobre el rol de la mujer en la actualidad en el que dice, entre otras cosas, que “las mujeres ya no aman la casa”.

Otra característica de esta persona es que, en reiteradas oportunidades, publica en su revista textos copiados de otros medios sin citarlos y naturalmente se los atribuye como propios. Publica cartas de lectores que fueron enviadas a otros medios de comunicación en otro momento y obviamente con una realidad y contexto diferente.
Como ejercicio pueden tomar alguna Verdad Funense que tengan “guardada” en la parrilla y buscar las cartas de lectores que se encuentran publicadas en alguna de sus páginas (donde le queda un espacio vacío al Director y no sabe con que llenarlo); luego, tómese la molestia de copiarlas en algún buscador de Internet (Google, Yahoo!, Ask, etc.) y verán como aparecen.
Ejercicio que se hizo en este Blog con la edición Nº677 del semanario en la cual se publicaron al menos diez artículos pertenecientes a otros medios de comunicación.

Todo esto, que no cabe duda está hecho de manera intencional, hace que cualquier lector pueda creer que dichas cartas fueron enviadas a su semanario. Claramente con esta actitud subestima el intelecto del lector de su revista.
No solo no cita de donde extrae los artículos, lo que es una evidente violación al derecho de propiedad intelectual del autor y del medio, sino que algunas veces también modifica el contenido del texto original ya sea cambiando palabras o copiando solo fragmentos. Algunos ejemplos de su accionar acá, acá, acá, acá y acá copiando una cadena de mails o de facebook, enviada seguramente por esos militantes revolucionarios de Internet.

Por otro lado, otra de sus particularidades es el odio hacia el Gobierno Nacional que tiene esta persona. Solo basta leer los artículos publicados en casi todas sus ediciones desde hace años para darnos cuenta que es profundamente antiperonista y, por ende, antikirchnerista.
Pero sus “ataques” no solo van dirigidos hacia el Gobierno Nacional, sino a todos los que no piensan como él.
En la nota de tapa del 20 de octubre de 2011 (editorial preelectoral), dispara contra la clase media argentina debido a que. según las encuestas, votaría mayoritariamente al oficialismo en las elecciones presidenciales. Como para esta persona esta situación era una contradicción y de difícil explicación, esto fue lo que dijo al respecto “una explicación posible es aquella conducta psicológico-social denominada “el síndrome de Estocolmo”, donde la victima de tanto convivir con el verdugo termina enamorándose del mismo”.
Y de remate, por si todo lo mencionado fuera poco, en la edición Nº 676 de su revista, hace un “análisis” de TODA la sociedad argentina en el cual además de tildarnos de conservadores, dice que somos “incorregibles”.

Además de: Tener actitudes discriminatorias hacia las cuestiones de género, agraviar a Árabes y Judíos, criticar el rol de la mujer en la actualidad, plagiar artículos de otros autores y medios de comunicación burlándose con esta practica del intelecto de los lectores de su semanario, desestimar la decisión electoral de la gente, descalificar a quienes no piensan como él, etc, etc, etc… Está claro que el objetivo del Director del semanario no es buscar la verdad, sino recolectar, elaborar (solo en algunos casos) y publicar textos que intentan defenestrar al Gobierno Nacional y a quienes apoyan este modelo. Este señor pretende guiar a sus lectores hacia su verdad, hacia su ideología. No tiene responsabilidad ética en su actividad informativa y mucho menos compromiso con la sociedad. Gracias a Dios, para la gran mayoría de los funenses no es una persona creíble y esto quedó demostrado cuando se postuló como candidato a Intendente por nuestra ciudad en 2003 y cosechó no más de 300 votos.
Por todo esto, humildemente, los habitantes de Funes ¿no nos merecemos algo mejor?

Para finalizar, una pregunta:
¿Hasta cuando los principales anunciantes de La Verdad Funense van a seguir invirtiendo en publicidad en ese medio?. Principalmente esta pregunta va dirigida al Gobierno Municipal.

Nuestra futura Intendente, Mónica Tomei ¿que medida adoptará? ¿Seguirá dándole publicidad a este señor, a este “medio de comunicación” apocalíptico y negativo para la sociedad; o trabajará en la elaboración de una revista propia de la Municipalidad (con lo que, además, probablemente el Municipio ahorraría dinero)?.

Post realizado gracias a todos estos otros:

Por un chiste homofóbico inaceptable
La Justicia condenó al autor de un artículo contra árabes y judíos
Gracias, de nada
La verdad copiada ®
El editor responsable de La Verdad Funense sigue “copiando”
Antes: Amas de Casa. Ahora: ¿¿Aman la casa? Humm...
Poema argento
Denuncian ante el Inadi una publicación del periódico gratuito santafesino La Verdad Funense
Para el editor responsable de La Verdad Funense, los argentinos somos conservadores e incorregibles. Ya no sorprende nada de esta persona
La Verdad Funense: Nota de tapa (sarcástica) que desestima la decisión de la gente y descalifica a quienes no piensan como el que la escribe
La vergüenza funense
Fin inminente, todo estaría perdido
Plagios y mas plagios en la edición Nº 677 de La Verdad Funense