miércoles, 2 de octubre de 2013

Robo a ACIF: “La investigación está prácticamente cerrada”

Lo aseguró el presidente de la entidad, Pablo Villanueva. Afirmó que "esta semana ya se podrá conocer" quienes fueron los autores del hecho. "Fue un robo gourmet (sic), no fue al azar, estuvo perfectamente armado y cocinado con el tiempo necesario", subrayó el dirigente.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), Pablo Villanueva, la investigación por el robo que la entidad sufrió a principios de este mes "está prácticamente cerrada".

En diálogo con InfoFunes en El Faro, Villanueva aseguró que "esta semana ya se podrá conocer" a los autores del robo de cerca de 30 mil pesos en efectivo que se hallaban en una caja fuerte dentro de la sede de la entidad.

"La investigación ya está prácticamente cerrada, sólo falta que el juzgado a cargo de la causa libre las ordenes para dar con los responsables del hecho", apuntó el dirigente mercantil.

En cuanto a la autoría del hecho, Villanueva optó por no dar mayores precisiones, aunque señaló que se trata de "dos personas perfectamente individualizadas, de un pasar económico normal". "Fue un robo gourmet (sic), no fue al azar, estuvo perfectamente armado y cocinado con el tiempo necesario", subrayó.

Por las características del robo (se desactivó la alarma con la clave de seguridad y se dirigieron directamente al lugar donde estaba guardado el dinero con datos muy precisos), los investigadores apuntaron a personas del entorno de la comisión directiva de Acif. En ese sentido, Villanueva señaló que "fue una persona que se transformó en delincuente, miembro o muy cercana a la comisión directiva".

Fuente: InfoFunes