miércoles, 27 de noviembre de 2013

El aumento de TGI tuvo despacho y se aprobaría este miércoles

Con cuatro votos positivos (Rímini, Otaño, Herrero y Sánchez) y dos negativos (Miguez y Casim), el incremento de tasas obtuvo despacho de comisión y será tratado este mismo miércoles en el recinto. El incremento rondaría el 25 por ciento.

Al borde de su aprobación quedó el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI). El Concejo le dio despacho de comisión al Mensaje del Ejecutivo y cuenta con los votos para convertirlo en ordenanza este mismo miércoles.

Debieron pasar varias semanas para que el oficialismo consiguiera los cuatro votos necesarios para sacar la iniciativa de comisión. Finalmente, este martes a la noche, lo consiguió gracias a los votos positivos de Horacio Rímini, Abel Otaño, Claudio Herrero, a quienes se sumó Adrián Sánchez, luego de haberle pedido al presidente del Legislativo que se votara luego del 10 de diciembre. Anoche, el edil radical cambió de opinión y le dio la mano que le faltaba al gobierno local.

Eduardo Casim se mantuvo firme y votó de manera negativa. Misma postura adoptó Mauro Miguez, aunque se diferenció en la emisión de un dictamen en minoría en el cual argumentó su decisión, pero no fue avalado por sus pares.
El porcentaje de incremento rondará finalmente el 25 por ciento, un diez menos que lo que impulsaba el Ejecutivo. Es de esperar que se apruebe este miércoles, antes del recambio legislativo tal como pretendía una parte del Frente Progresista.

Fuente: InfoFunes