miércoles, 20 de noviembre de 2013

No obtuvo despacho de comisión el aumento de TGI

Los ediles del Frente Progresista no se pusieron de acuerdo y el proyecto no avanzó, aunque podría tratarse en los próximos días.

Al menos anoche, no hubo acuerdo entre los concejales del Frente Progresista para darle despacho de comisión al aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

La reunión venía tranquila hasta que, a pedido del edil Abel Otaño, los cinco legisladores frentistas se reunieron a solas, como bloque, en una de las oficinas del recinto. Hasta ahí nada llamativo, habitual en el ritmo del legislativo local.

Pero comenzaron a escucharse gritos, reproches y duras acusaciones, principalmente entre el presidente del Cuerpo Horacio Rímini y Eduardo Casim, quien enfadado por la situación decidió abandonar raudamente la sede del Concejo.

La coalición gobierna la ciudad precisaba de cuatro votos para sacar el proyecto de comisión y darle tratamiento sobre tablas este mismo miércoles. Pero ante la ida de Casim, el margen se acotaba.

Afuera de la disputa frentista, Mauro Miguez también decidió retirarse del recinto. "Yo no voy a ser parte de su interna", les repitió a sus pares.

Rímini, Otaño y el oficialista Claudio Herrero se quedaron e intentaron convencer a Adrián Sánchez de que sea el cuarto y último voto necesario para avanzar con el incremento. En un tramo de la noche, arribó al recinto la concejala electa Ana Martelli para participar de la reunión.

Finalmente, el Mensaje del Ejecutivo no salió de comisión, aunque es probable que obtenga despacho favorable en los próximos días. Si no es hoy, el viernes.

Fuente: InfoFunes