martes, 6 de mayo de 2014

Massa, lo más parecido a Spielberg que dio Argentina

Por por Gerardo Fernández

Es muy graciosa la fiebre anti reelección que desató Sergio Massa, nuestro mayor especialista en efectos especiales, según Luis Juez. Ahora Gabriela Michetti aprovechó la volada y se mandó un proyecto para impedir la reelección en los sindicatos. No habrá que extrañarse que siga el festival anti reeleccionista en las áreas más insospechadas. Mientras tanto, la mejor respuesta al operativo de prensa massista llegó de la más rimbombante de sus últimas adquisiciones: el vasco Othacehé, que directamente propone limitar también la reelección de concejales, diputados y senadores, una forma elegante de dinamitar la opereta y obturar cualquier tratamiento serio del tema puesto que, sin ir más lejos, significa un golpe en el corazón del panradicalismo, cuyas principales figuras hacen uso y abuso de la reelección como legisladores: pienso en Stolbizer, en Ricardito, en la mamá de Republiquita, en el senador Gerardo Morales y me muero de risa.

Ya que estamos pensando en mejorar la calidad de la representación ¿Porqué no eliminamos el tercer senador por las provincias, aquél regalito de Menem a Alfonsín para que no desapareciera la UCR?

Pero más allá del chicaneo y los efectos especiales del massismo, lo importante de verdad es discutir el concepto de la reelección, empezando porque en el caso de la PBA, en la mayoría de los distritos la reelección indefinida no ha tenido muchos exponentes en los últimos años, salvo los casos de Curto, Othacehé y radicales como el japonés García y Gustavo Posse.

Mi postura es que mientras el casi centenario juez Carlos Fayt siga en la corte y los capos de "los mercados" puedan ocupar cargos de poder hasta su muerte, la política debe defender la reelección de legisladores, gobernadores y presidente. La trampa de la república liberal es que la política esté sometida a límites que no tiene el clero, la justicia ni las corporaciones, entonces, o se revisa todo o no se toca nada.

De cualquier manera no va a pasar nada y dentro de un par de días esto ya no es noticia.

Fuente: Tirando al medio