sábado, 16 de agosto de 2014

133 Negra: “La primer cuota se pagó en abril y después Funes no pagó más"

El vicepresidente del Ente de Movilidad Rosario Osvaldo Miatello aseguró que el primer balance del servicio arrojó un déficit de 700 mil pesos.

El concejal rosarino y vicepresidente del Ente de Movilidad Rosario (EMR) Osvaldo Miatello reconoció que, pese a que asegura que es deficitario, "es necesario mantener" el servicio de la 133 Negra en Funes. En ese sentido, apuntó que "hay mecanismos que pueden ser eficientes para mejorar el servicio".

En dialogo con InfoFunes en El Faro, Miatello aseguró que el balance del periodo junio 2012-octubre 2013 (primer corte que realizó el EMR del servicio de la 133 Negra en Funes) arrojó un déficit de 700 mil pesos. Y que el Municipio de Funes se comprometió a pagárselo a su par de Rosario "en cuotas de 50 mil pesos". "La primer cuota se pagó en abril y después no pagó más. Hasta hace diez días, la segunda y tercer cuota estaban vencidas y no habían sido saldadas", apuntó.

Al mismo tiempo, Miatello advirtió que aún no cuenta con números actualizados del balance de los últimos meses. "Ha pasado casi un año del anterior corte, voy a solicitar información para hacer un nuevo corte que sea serio y demuestre si el servicio arrojó déficit o superávit", señaló.

Y en caso de arrojar un nuevo balance deficitario, Miatello defiende la continuidad del servicio. "Todas las ciudades de la región tenemos que tener una  actitud solidaria y en conjunto, si el déficit se sigue manteniendo, más que evaluar una sanción, hay mecanismos que pueden ser eficientes para mejorar el servicio". En ese sentido, apuntó a "modificar el recorrido, mejorarlo, ver la frecuencia, realizar una encuesta entre los usuarios para preguntarles si el servicio es o no atractivo, qué cosas le mejorarían".

La 142 y una opción más

Miatello aclaró a InfoFunes que todavía "no se charló formalmente en el directorio del EMR el ingreso de la 142 a Funes". Aunque no descartó la posibilidad y hasta sumó otra: "Yo propuse también el ingreso de otra línea por la zona norte, entrando por a Funes por calle Newbery, lo que sería una alternativa interesante para sumar una entrada a la ciudad".

Fuente: InfoFunes