miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cloacas: Santacroce pide que se derogue la ordenanza

El edil presentó anoche en el Concejo un dictamen que considera la existencia de “fundamentos irrefutables que conllevan de vicios de nulidad” a la norma marco de la obra.

El concejal Roly Santacroce jugó una carta fuerte al pedir que se derogue en su totalidad la ordenanza Nº 893/13, marco para la construcción  de la red cloacal, que fuera sancionada el 1 de noviembre de 2013.

En cambio, pidió que se adhiera a la Ley Provincial Nº 13.241, mediante la cual se crea el Fondo de Financiamiento destinado a sustentar el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la Provincia de Santa Fe.

En el proyecto de ordenanza que presentó ayer, el edil del Frente Para la Victoria impulsa la aprobación de un nuevo proyecto, destinado a brindar cloacas al radio comprendido por las calles Garrone al norte; Houssay al sur; General López al oeste y Catamarca al este.

Santacroce plantea que la obra se realice en cuatro subetapas, y dentro de ellas por nodo según factibilidades técnicas para la ejecución. En ese sentido, cada nodo estará compuesto de hasta 12 manzanas concatenadas y no superará los cuatro meses en su ejecución de la obra de mejora.

El edil impulsa que la obra se lleve a cabo bajo el sistema de contribución de mejoras, obligatorio a partir del comienzo de la ejecución de la obra de cada nood, para lo cual será requisito indispensable que la oposición, por parte de los contribuyentes, a esta forma de pago, no supere el 40 por ciento del total a recaudar.



En la sesión de anoche, un abogado colaborador de Santacroce, llamado Gustavo Farullo, detalló un dictamen, en el cual esgrimió “fundamentos irrefutables que conllevan de vicios de nulidad” a la ordenanza sancionada el año pasado.

“No es menor la cantidad de vecinos que transmitieron su preocupación y malestar por desconocer aspectos que hacen a la ejecución de la mejora. Tomaron conocimiento del monto y forma de cancelar su deuda al recibir hace pocos días una carta informativa de la Municipalidad y no en el momento que se efectuaron las visitas para formalizar la correspondiente adhesión al registro. Como también gravita una plena incertidumbre sobre la fecha de conexión al sistema de desagües cloacales y la construcción de la estación elevadora necesaria”, cerró Santacroce.

Fuente: InfoFunes