miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jornada solidaria en Paysandú y las vías

La realizó la CFK. "La falta de limpieza, agua y gas parece no llamar la atención del Municipio", dijo Minuto, referente de la agrupación.

El sábado 20 de septiembre, un grupo de militantes de la Corriente Funense Kirchnerista (CFK) y vecinos del barrio conocido popularmente como Villa Miguez se reunieron desde la mañana y hasta entrada la tarde en un terreno que los chicos de la zona utilizan como canchita de fútbol.


Allí se llevaron adelante trabajos de limpieza, recolección de residuos, desmalezamiento, pintaron los arcos, marcaron la cancha con cal y recorrieron el barrio atendiendo la problemática de los vecinos de la zona.


“La falta de limpieza tanto en la cancha como en los zanjones, la falta de agua potable, gas natural parece no llamar la atención de los funcionarios de turno en nuestro Municipio. Aquí nomás funciona la Casita de Paysandú y las personas que allí trabajan sabemos que lo hacen con mucha responsabilidad pero el Municipio tiene las herramientas para dignificar esta zona y resolver la falta de servicios, aquí los vecinos tienen acceso a agua potable en dos o tres tanques de agua, como los que la mayoría tienen en su casa, ubicados en la vía pública y deben esperar que vengan camiones a cargarlos, en ocasiones y dicho de boca de los mismos vecinos se han quedado más de cuatro días con los tanques vacíos”, expreso Jorge Minuto,  referente de la agrupación kirchnerista.


“El hecho de preparar la cancha para que los chiquitines del barrio sientan que ante la inacción del Estado hay un pueblo que no se queda en la queja al aire sino que se compromete en las problemáticas de este y de todo el territorio funense para lograr un mínimo de bienestar colectivo, la actividad no se agota en la cancha misma sino que tiene por fin la organización de los vecinos para hacer efectivas las demandas y la solución de las problemáticas concretas de cada barrio”, concluyó Minuto, al tiempo que se comprometió a seguir visitando el barrio con regularidad.

Fuente: InfoFunes