jueves, 18 de septiembre de 2014

Roly Santacroce: Interés general

El día martes 16 de Setiembre, el concejal Roly Santacroce cursa carta documento a la Intendenta Monica Tomei para que dé cumplimiento al Decreto 1199/14 de fecha 25/03/2014 en referencia a:

Artículo 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal implementará los mecanismos necesarios para programar y ejecutar en forma diaria y aleatoria tareas de inspección y contralor, coordinadas con la central de operaciones de emergencia y la Dirección de Tránsito, de  los vehículos que ingresen y egresen a la ciudad.

Artículo 2º: Que requiera colaboración de la Policía de la Provincia de Santa Fe, ya sea del personal de la comisaría 23º como del personal de comando radioeléctrico.

Por no haber cumplimentado la aludida normativa:

ROVILDER SANTACROCE, en mi carácter de ciudadano Argentino y Concejal en ejercicio de esta Municipalidad, intimo a Ud. a que en forma urgente y dado los episodios de inseguridad que vive a diario nuestra población a que:

a) Dé cabal cumplimiento a lo ordenado por Decreto Nº 1199/14 del Concejo Municipal, realizando los controles de ingreso y egreso a la ciudad tal como contempla la referida norma en sus artículos 1º y 2º.

b)
Informe al suscripto y al Concejo Municipal los motivos de la omisión a los controles que se viene sucediendo hasta el presente.

c) Hagole responsable de cualquier episodio de inseguridad que pueda acontecer y que tenga causa en el incumplimiento del Decreto mencionado.

d) El suscripto, ciudadano que el pueblo de Funes votó para que lo represente en el Concejo, formulará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes en el caso que se omita el cumplimiento de lo intimado por esta carta documento.

Saludos cordiales.

Dado que la Intendencia no remiten los balances de tesorería a los Ediles, se dió despacho al proyecto de Decreto para que remitan al Concejo el detalle de gastos de los más de  $2.000.000 (dos millones de pesos) presupuestados en pauta publicitaria. Afirmando a la comunidad de Funes que: la actual gestión Municipal prioriza la Publicidad de sus actos a invertir en Seguridad en nuestra ciudad.

En Diciembre de 2013 presenté un proyecto de Ordenanza de creación de la GUF (Guardia Urbana Funense) para reemplazar al servicio actual de vigilancia municipal, para contar con un instrumento desarrollado para potenciar la presencia del Estado en los espacios públicos de la ciudad; “sería los ojos y oídos del Estado Municipal” frente a cualquier situación de conflicto que se genere en la vía pública y en los espacios públicos de la ciudad. Dividiendo la jurisdicción en 10 áreas y asignándole para rondines permanentes vehículos 0 km a GNC con elementos de última tecnología de voz y datos conectados a la Central de Monitoreo local en frecuencia con fuerzas de Seguridad Pública (Policía 23º, Comando Radioeléctrico, Gendarmería. PSA, Bomberos, Dir. Tránsito) Obtener recursos económicos para su equipamiento y funcionalidad, mediante reasignación de un porcentaje de partidas de coparticipación más la totalidad de lo asignado para la Tasa de Vigilancia. Resultando un monto anual que no supere el 5% del Presupuesto General de Recursos y Erogaciones año 2014

La Intendencia desestima el proyecto y el expediente se encuentra encajonado en comisión próximo a su caducidad.

Concejal SANTACROCE

Fuente: Facebook Prensa Concejal Roly Santacroce