lunes, 17 de noviembre de 2014

Vialidad se comprometió y zona oeste no se manifestó en la autopista

Unos 80 vecinos autoconvocados se reunieron en la puerta del Country. Les informaron que esta semana se coloca el cartel indicatorio del alcantarillado. 

Tras recibir la promesa que en unos días se colocará el cartel indicatorio de la obra de alcantarillado sobre la autopista, los vecinos autoconvocados de la zona oeste desistieron de manifestarse sobre la vía a Córdoba, aunque se reunieron en gran número en la puerta del Profesional Country Club.

Unos 80 vecinos se encontraron a lo largo de una hora en la puerta de la institución ubicada en Avenida Argentina y Avenida Libertad. Por un lado, debatieron sobre la chance de movilizarse en la autopista y, por otro, informaron a todos cuáles son las obras hídricas que restan en la ciudad.

Respecto al primer punto, los autoconvocados recibieron el compromiso de Vialidad Nacional que, el 4 de enero, comenzará el alcantarillado, la obra que se prometió para junio y todavía no comenzó. Trascendió que los trabajos tendrán un presupuesto de 20 millones de pesos.

Los vecinos también dialogaron con el concejal Roly Santacroce, intermediario ante la Nación, quien les aseguró que esta semana se colocará el cartel indicatorio.

En tanto, los referentes del grupo les explicaron a los vecinos que “es necesario meterle presión” a los concejales para que prorroguen el Fondo de Obras Hídricas, el gravamen de 15 pesos que se deduce de la Tasa General de Inmuebles.

En ese sentido, Claudio Ivancich, referente autoconvocado, afirmó que tienen el apoyo de los ediles Santacroce, Diego León Barreto, Eduardo Casim y Ana Martelli. “Los concejales Miguez y Sánchez no nos acompañan, no nos olvidemos nunca de ellos”, pidió uno de los líderes del grupo.

Fuente: InfoFunes