miércoles, 29 de abril de 2015

Directores de escuelas reclaman deuda de 650 mil pesos

Aseguran que el Ejecutivo no transfirió el total del Fondo de Asistencia Educativa correspondiente a los años 2013 y 2014. 

Los directores de las escuelas públicas de la ciudad se encuentran en alerta por una suculenta deuda que el Municipio mantiene con ellos en concepto del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Por ese motivo, concurrieron al Concejo a brindar detalles sobre el reclamo, basado en la no transferencia del Ejecutivo del total del presupuesto del FAE correspondiente a los años 2013 y 2014.
En 2013, el Ejecutivo debería haber enviado 500 mil pesos a las instituciones educativas del Estado, pero solo recibieron 346.802, es decir solo el 69 por ciento del total. Mientras que el año pasado, solo se abonaron a la comisión administradora del FAE 77 mil pesos de un total de 577 mil. Es decir, falta transferir el 87 por ciento del ejercicio. En total, la suma adeudada de los dos años asciende a 653.198 pesos
El FAE funciona en el ámbito de los municipios y comunas santafesinos y debe ser pagado por los Ejecutivos locales en cuatro cuotas iguales y trimestrales.
Uno de los que tomó el caso fue el concejal del Frente Progresista Eduardo Casim, quien presentó un proyecto consultando las razones de la extensa demora. También se sumó el edil de Unidad Popular Mauro Miguez, quien remarcó que el incumplimiento del Ejecutivo significa “un perjuicio notorio y manifiesto al mantenimiento cotidiano de las instituciones educativas”.

Fuente: InfoFunes