sábado, 18 de abril de 2015

Otra vez, la Intendenta Mónica Tomei violando la veda Electoral

Artículo publicado por Mónica Tomei a las 14:00Hs del día de hoy
La intendenta sigue violando la veda electoral, ahora desde su página de Facebook.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que las redes sociales "no están alcanzadas por las prohibiciones" que establece la ley electoral para la veda que comienza 48 horas antes de los comicios. Indicó que las redes sociales -como Twitter o Facebook- "son un espacio de libertad y que no están alcanzadas por las prohibiciones", aunque señaló que “los candidatos no podrían, aun en redes sociales, difundir un mensaje proselitista”. Tullio indicó que “la prohibición de hacer campaña no se refiere a determinados medios, sino a determinados sujetos”.

Acto realizado el 8 de abril
En el artículo 71 de la Ley Electoral se establecen las prohibiciones que deben ser efectivas durante las 48 horas de la veda, tales como "realizar actos públicos de proselitismo, publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales y realizar actos públicos y proselitismo”,  por lo cual se entiende entonces que cualquier apelación a favor o en contra de un candidato en esas 48 horas anteriores a la elección, con la vigencia de la veda, estaría violando la prohibición que establece la ley.

También cabe mencionar que se prohíbe en los 15 días anteriores a la elección, la realización de actos inaugurales de obras públicas, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos.

Ejemplo de lo que no se puede hacer: 
El 8 de este mes, Tomei participó “de la inauguración del nuevo recorrido de la línea 115 hasta el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas” como reza en su página de Facebook. Si bien, todos sabemos que nada tuvo que ver Mónica Tomei con la llegada del 115 al Aeropuerto, ella dice que “se logró gracias al trabajo de jerarquización que venimos realizando”. Por lo cual, si fuera verdad, violó la ley. Si es falso (como todos sabemos), le miente al vecino descaradamente.