viernes, 17 de abril de 2015

Triste papel de nuestra Intendenta

En plena veda electoral el Municipio de Funes autorizó a una empresa a colocar, en espacio público, un cartel publicitario de campaña de la actual Intendente Mónica Tomei.
Intervino la policía local, quien se encargó de detener el trabajo de la empresa y de llevarse el cartel.
Varios precandidatos se acercaron al lugar para corroborar este acto vergonzoso.
Intervino la Fiscalía por violación a la Ley Electoral.

La realidad es que están desesperados porque dejarán de ser Gobierno el 10 de diciembre; y todos estos manotazos de ahogado, no hacen más que generar en el vecino más repudio a la actual gestión municipal.

Si la Intendenta no respeta las leyes y las reglas de la democracia, ¿cómo puede exigir que otros las respeten?.

Video: Tomei, Boasso y Del Sel intentaron violar la la veda electoral

Artículos relacionados: 


Otra más de la Intendente y van...

Tomei, Boasso y Del Sel intentaron violar la veda electoral


Empleados de Medios Litoral intentaban colocar un cartel en horas del mediodía en plena veda electoral

En horas del mediodía, en Calle Burucullá y R9, ametros de Bpulevar Mitre, un vecino que transitaba por el lugar, dio informe al presidente del Concejo, quién se comunicó con la seccional 23, sobre una contravención que se estaba realizando a la legislación sobre la reglamentación del tribunal electoral, que especifica las 72 horas que se debe respetar de veda política. En este item se tipifica como delito a toda propaganda proselitista llevada a cabo desde las 08.00 hs de hoy viernes y hasta culminado el acto electoral. Es decir las 20 hs. del día domingo.

Agentes de la seccional 23  y del comando al llegar al lugar, demoraron a los empleados de la empresa Medios Litoral, para tomar declaraciones. Los mismos se encontraban con un camión,  de donde habían bajado una estructura con una lona que llevaba la imagen de Miguel Del Sel, Jorge Boasso y Mónica Tomei, sus cargos a disputar y el slogan “Un Cambio con el Corazón”. En el lugar a la vera de ruta 9 había colocado dos columnas de hierro que sostedrían dicho cartel, que según indicaron vecinos presentes en el lugar hasta hoy antes de las ocho de la mañana, no estaba colocado.

Inmediatamente notificados se hicieron presentes el Presidente del Concejo Adrián Sánchez  junto al Vice Presidente Diego León Barreto, los otros tres concejales opositores a Tomei, agentes policiales y una abogada a quienes les pidieron testificar sobre esta contravención el acta que será elevada a fiscalía.

En el momento de estas actuaciones se presentó  en el lugar, una señora sin identificarse, quién se dirigió a dialogar con el Presidente del Concejo Sánchez, cuando este preguntó de quién se trataba se negó a a dar su nombre y de muy mal modo se expresó ante todos los presentes. Esto le valió una interpelación policial, se trataba de una representante de la empresa, que declaró que el cartel había sido contratado por el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

En charla con el subcomisario, Damian Brussa, este afirmó que se hicieron las actuaciones y el acta correspondiente será elevado a la fiscalía de turno para que se continué con la investigación correspondientes.

A su vez el presidente del concejo Adrián Sánchez declaró a funeshoy; “Debido a los hechos ocurridos en el día de hoy, me llamaron para notificarme que había una violación a la ley electoral, nos hicimos presentes junto a otros concejales y constatamos que se intentaba colocar un cartel de los pre candidatos Mónica Tomei, Jorge Boasso y Miguel del Sel, allí actuaron las fuerzas policiales quienes labraron un acta del hecho. Luego nos dirigimos a la Seccional 23° para ampliar la declaratoria que irá a fiscalía y luego se presentará en el tribunal electoral”

Así mismo el concejal advirtió sobre la colocación de otros dos carteles en terrenos municipales cedidos a Gendarmería, en la entrada de la ciudad muy cerca de autopista Rosario- Córdoba, también de la inauguración de una cancha de rugby donde la Intendente estaría presente en el día de mañana y criticó la publicidad de inauguraciones de un privado y de una escuela en el dorso de la TGI municipal.

Fuente: Funes Hoy