miércoles, 26 de agosto de 2015

Habrá que acostumbrarse a estas cosas…

Crédito millonario: Ahora León Barreto dice que “no es nada concreto”

Se trata del préstamo por 50 millones del Banco Ciudad para obra pública que el intendente electo había asegurado semanas atrás que estaba “fuertemente avanzado”

El intendente electo Diego León Barreto bajó la expectativa al crédito por 50 millones de pesos del Banco Ciudad para financiar obra pública. Si bien hace algunas semanas había asegurado a FM Diez que la gestión estaba “fuertemente avanzada”, ahora dijo que “no es nada concreto”. “Nos comprometimos a gestionar un crédito en el Banco Ciudad de Buenos Aires para darle la posibilidad al vecino de que no sea tan traumático afrontar (la obra de cloacas). No es nada concreto todavía”, señaló en una entrevista publicada por el diario La Capital.

León Barreto había adelantado detalles del empréstito gestionado ante la entidad crediticia porteña. El intendente electo apuntó en aquella oportunidad que la tasa de interés no variaría del rango  de entre el 7,8 y el 9,8%. Y hasta señaló que pediría “un año de gracia” para empezar a pagarlo. El concejal Roly Santacroce había advertido a León Barreto que la toma del crédito era “ilegal”, y que debía ser refrendada por la Legislatura provincial.

Turismo, Educación y seguridad

En la entrevista otorgada a La Capital, León Barreto adelantó también algunas líneas de la gestión que encabezará desde el 10 de diciembre. Entre los puntos más salientes, adelantó que creará la la Secretaría de Turismo, “que va a nuclear a las subsecretarías de Educación, Deportes y Cultura”. “Todos quieren venir y debemos hacer una ciudad de servicios, turística. Acá hay calma y verde, cualidades que se deben preservar y potenciar. Por eso, como intendente quiero aprovechar el turismo que llega a Rosario; tenemos que lograr que al menos un día visiten Funes, porque eso genera ingresos y demanda de mano de obra”, manifestó.
Además, advirtió que “es imperioso tener otro secundario”, que “desde el primer día” hará gestiones ante las autoridades de Educación en la provincia, y que hay “varios” colegios privados que “se acercaron” a manifestar su interésde instalarse en la ciudad. “La educación privada te descomprime la escuela pública y eso posibilita darles bancos y lugares a quienes más los necesiten”, señaló.
Por último, adelantó que buscará crear dos subcomisarías. “La idea es descongestionar la que tenemos, la 23ª, que no da abasto. La 23ª quedaría para la zona norte; una de las nuevas estaría en el oeste y la otra en la zona sur, frente a Solares. El Comando seguiría sobre la ruta 9 y pronto tendremos el destacamento de Gendarmería en el acceso de la autopista. Se conformaría así un anillo de cobertura interesante”, dijo.

Fuente: InfoFunes