martes, 27 de octubre de 2015

El ADN de un país rico con gente pobre

Como tengo ganas de desahogar mis pensamientos (cual grito sagrado de libertad) voy a extenderme mucho con esta reflexión:
Los resultados de estas elecciones, ponen en evidencia el ADN de una sociedad sin convicciones propias, sin identidad, que sigue cambiando oro por los espejitos de colores que, esta vez, les ofrece un multimedio que desde hace más de 50 años, sigue manejando la opinión pública a su antojo y conveniencia, instalando en el inconsciente colectivo de los que escuchan sin pensar, un odio irracional hacia un gobierno que puso por delante la recuperación del país por encima de los intereses de las corporaciones, de la curia, de los terratenientes y su sociedad rural, de las multinacionales, de los militares, de los especuladores financieros, del FMI y el Banco Mundial, etc.

Me pregunto cómo es posible que los que critican este modelo no se den cuenta de la recuperación que desde 2003 se vivió en nuestro país. Cómo es posible que ignoren los comentarios de público conocimiento que han hecho los economistas vinculados al equipo económico de Macri respecto del fallo de Griesa, ¿no se dan que cualquiera de esos cobardes, formados en universidades extranjeras, hubiera firmado el acta de defunción de nuestro país? ¿no piensan que haberle pagado a los hold downs hubiera generado una ola de juicios contra “LA ARGENTINA” por parte del 93% que aceptó el canje de deuda con la quita que este modelo le impuso? ¿no les importa condenar a su descendencia (nietos, biznietos y tataranietos) a una deuda impagable? ¿Acaso no escucharon decir a José Luis Espert (economista estrella de Macri) que las paritarias son FASCISTAS??? ¿Es que no pueden ver más allá de los titulares de Clarín y La Nación? ¿Cómo no se dan cuenta de la jugada magnífica de la recuperación de YPF? ¿Tienen idea de la riqueza que hay en vaca muerta? ¿No vieron la recuperación de los ferrocarriles (que un modelo igual al que pretende Macri, dejó en la ruina total)?

Viajan por el mundo, salen a comer cuando quieren, se van de pesca, cambian el auto cuando quieren, tienen empresas exitosas y sin embargo repiten como loritos los mensajes del multimedio: “Así no se puede seguir” Cambiemos. ¿Se preguntaron qué es lo que en verdad quieren cambiar? ¿De verdad son tan inocentes que piensan que Macri no los va a robar? ¡Hace 8 años que nos viene robando a los que vivimos en Capital!!! Niembro es sólo la puntita del iceberg.
¿Qué nos espera? No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta. Si gana Macri ganan los poderosos, las corporaciones, la sociedad rural, los empresarios, los EEUU y su política de no permitir que países como el nuestro sean competencia, de impedir que gobernantes subversivos bajen a sus países del dólar como moneda mundial para el comercio internacional, que cometan la herejía de no seguir las recetas del FMI y del Banco Mundial, no vaya a ser cosa que Argentina alguna vez se convierta en potencia junto con Brasil, Ecuador y Venezuela, a ver si todavía un día se dan cuenta que pueden hacer “Los Estados Unidos del Sur” o una zona como la “Eurozona” NO, hay que impedirlo como sea. Imaginen un EEUU al que muchos países le dicen tomá tus dólares, devolveme el oro que supuestamente avala tu emisión.
Es que el el ADN de nuestra sociedad está instalado el miedo a los EEUU, el mismo miedo que tuvieron los pueblos originarios a los cañones de los conquistadores, el sometimiento a la idea de que no se puede estar afuera del mundo, cuando para ellos estar afuera del mundo es simplemente poder elegir el rumbo de tu país, no depender de créditos internacionales, establecer la política que más le conviene a su pueblo. ¡NO SEÑOR! el rumbo de nuestro país lo tiene que seguir dictando EEUU, a través de los que siguen irreflexivamente sus recetas, de gobernantes que se llenan los bolsillos con las comisiones que le pagan el FMI y el Banco mundial con cada crédito que suscriben.

¿Quiénes nos van a gobernar si gana Macri? ¿Nenes o nenas de mamá, como María Eugenia, como Bullrich, como el propio Macri, que JAMAS EN SU VIDA TUVIERON QUE UTILIZAR EL INGENIO PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS, PORQUE SIEMPRE TUVIERON LA PLATITA DE PAPÁ. Bueno, ahora tendrán que pedirle la platita al FMI, porque ellos serán sus papás (y desgraciadamente también nuestros papás como lo fueron en los ´90). Seguro eliminarán las retenciones al agro para que ellos y sus amigos ganen más dinero con la soja, seguro eliminarán las negociaciones paritarias, para que ellos y sus amigos empresarios negocien con el sindicalista de turno (y se enriquezcan ellos y los sindicalistas) Seguramente eliminarán el impuesto a las ganancias de quienes más ganan, para que ellos y sus amigos no tengan que pagar, seguramente eliminarán el cepo al dólar, para que ellos y sus amigos puedan comprar cuantos dólares quieran y seguir engrosando sus cuentas en el extranjero, seguramente, a raíz de todas estas medidas deberán someter a la ciudadanía a una política de ajustes, recortes, venta de empresas del estado, créditos internacionales, si no ¿De dónde van a salir los dólares que necesitan comprar los terratenientes, los empresarios y las corporaciones?
Yo, que desde los 12 años tuve que rebuscármelas para salir adelante, que lavé coches, corté pasto, podé árboles, vendí libros, empecé como preventista y me fui como Subgerente de ventas en Coca Cola, y hoy manejo las decisiones comerciales de una conservera que en estos últimos 12 años creció exponencialmente, no tengo de qué preocuparme, porque voy a tener la misma cintura que tuve siempre, porque aún en las peores crisis económicas seguí creciendo, pero en verdad, sí que tengo de qué preocuparme, me preocupa el ADN de nuestra sociedad, me preocupa la ceguera, la amnesia, la triste realidad que queda reflejada en resultados eleccionarios como el que hemos tenido ayer.
Preparemos a nuestros hijos para el SÁLVESE QUIEN PUEDA, ese es el futuro que nos espera, porque está visto que consignas tales como: “LA PATRIA ES EL OTRO” sólo nos importa a un 37% de la población.

Fuente: Carlos (comentario en esta página web)