sábado, 17 de octubre de 2015

Macri propone quitar el nombre del Centro Cultural Kirchner por ley

Así lo reveló el actual ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, durante un debate con Jorge Telerman realizado el pasado miércoles.

"Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, por ley", afirmó el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, durante un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, realizado el pasado miércoles bajo la conducción de Luis Majul.

Allí, los referentes culturales de Daniel Scioli y de Mauricio Macri intentaron perfilar el eje que cada propuesta política dará en su posible gestión. Allí, el funcionario porteño planteó sus diferencias con la denominación del CCK al recordar que ya había más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente.

Según publica el diario La Nación, el comentario de Lombardi provocó risas en la sala, aunque nadie entendió que se tratara de un chiste. Tras oir la propuesta, Telerman replicó que más trascendente es discutir la programación que el nombre.

"Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia", respondió Telerman, ante la propuesta de Lombardi de modificar el nombre del reciente Centro Cultural.

Fuente: El destape