domingo, 15 de enero de 2012

Los cobardes de siempre

El sábado a la mañana nos encontramos con las calles céntricas de la ciudad llena de volantes ANONIMOS que denunciaban ciertas maniobras del nuevo Gobierno Municipal. Naturalmente esta actitud cobarde debe tener como responsable a algún sector político opositor a Mónica Tomei.
No está mal denunciar irregularidades sino todo lo contrario, pero hay que hacerlo de frente, con nombre y apellido, dando la cara.

El titulo del volante dice ¡IMPUESTAZO!, pero solo le dedica unos pocos renglones al tema. En este Blog el 9 de diciembre publicamos una editorial en la cual intentamos con sentido crítico y superador hacer un análisis sobre este tema.

Los renglones restantes del volante están dedicados al nuevo equipo de gobierno, a los cargos políticos.
Podemos o no estar de acuerdo y reflexionar sobre si es correcto el hecho de que muchos gobernantes nombran gente de confianza en cargos claves.
Lo ideal sería que el gobernante elija no solo a una persona de confianza sino que tenga también la capacidad para la responsabilidad asignada. Si la persona elegida es de confianza pero no tiene capacidad no sirve para el cargo; tampoco sirve en caso contrario, es decir, que tenga capacidad pero no goce de la confianza del gobernante. Se debe tener confianza y capacidad para ejercer un cargo de gobierno.
Mónica Tomei, como corresponde, conformó su equipo de trabajo para sus cuatro años de gobierno al frente de la Municipalidad de Funes (palabras de la Intendente en su discurso de asunción: “un gran equipo, con gran profesionalismo, compromiso social y conocimiento técnico"). No podemos a poco más de un mes de su asunción saber si las personas que conforman dicho equipo de trabajo son idóneas o no, en los cargos que fueron asignados. Aun es demasiado pronto.
"Para saber si un tipo es rengo, hay que verlo caminar".

Estos volantes cobardes solo intentan “embarrar la cancha”. Hay que dejar gobernar. Y claro que es valida la critica, pero constructiva y no desde la sombra y el anonimato.

Desde este Blog queremos lo mejor para Funes. Queremos de verdad, como decía el lema de campaña de la actual Intendente, una Funes mucho mejor. Pero no aceptamos, y nos atrevemos a decir que los Funenses tampoco quieren escuchar (ejemplos acá y acá) ni aceptar excusas.

Redacción Funes Justicialista