El titular de General Motors Argetina se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y le presentó el primer vehículo eléctrico de producción en serie a nivel mundial. El empresario además le anticipó a la mandataria un aumento del 25% en la producción con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Los nuevos empleos se sumarán a los 3.300 puestos que la compañía tiene en la planta de Alvear
Una buena noticia para la región. La empresa General Motors le confirmó este miércoles a la presidenta Cristina Fernández de Kichner que invertirá 600 millones de pesos para aumentar su producción en un 25 por ciento. La inversión redundará en en la generación de 600 nuevos puestos de trabajo en la planta de Alvear, según se anunció tras el encuentro entre la mandataria y los representantes de la firma automotriz.
La presidenta recibió en la Residencia de Olivos al presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien además le presentó el nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet, el Volt.
En ese mismo encuentro, Rocha le informó que la inversión planificada generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos actuales que genera la planta que la compañía tiene en la localidad vecina de Rosario.
La automotriz fabricará 30.000 autos adicionales (de los modelos Agile y Classic) a los cerca de 120.000 que produce actualmente en la planta de la región, lo que significa un incremento de 25% de la capacidad de producción de su planta.
En 2010, General Motors produjo 127.818 unidades y presentó un plan para fortalecer la cadena de proveedores locales y sustituir importaciones por un valor equivalente a 600 millones de pesos para 2012.
En la reunión realizada en Olivos también estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; el presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha; y el gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Nicolás Abbate.
Auto eléctrico fabricado en serie
El modelo Volt que le presentaron a la jefa de Estado es el primer vehículo eléctrico de producción en serie a nivel mundial y que en este momento se comercializa en los Estados Unidos. El auto cuenta con un alcance extendido, y ofrece una autonomía total de hasta 610 kilómetros.
Según indicó la compañía posee un "sistema de propulsión voltec" que brinda "una conducción eléctrica de hasta 60 kilómetros (de acuerdo al terreno, las técnicas de conducción y la temperatura) con una batería de iones de litio de 16 Kw de larga duración, una unidad de tracción eléctrica de 150 hp y un alcance extendido adicional de hasta 550 kilómetros con un motor a bordo de 1,4 litros".
Fuente: Rosario3